Jerez celebró el triplete español
motociclismo
Pedrosa, Álex Márquez y Arón Canet se subieron a lo más alto del podio en las tres categorías del GP de España
Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), Álex Márquez (Kalex) y Arón Canet (Honda) se encargaron de poner en todo lo alto a la representación española del Gran Premio de España de motociclismo, en el que vencieron en sus respectivas categorías.
Pedrosa aguantó la presión a la que le sometió su propio compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la primera carrera del Mundial en el Viejo Continente, en la que vivieron los peores momentos del año los pilotos de Yamaha, que no pudieron pasar del sexto de Maverick Viñales y el décimo de Valentino Rossi.
El italiano sigue líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, cuatro respecto a Márquez y diez frente a Pedrosa.
Ducati disfrutó al ver cómo su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les es nada favorable.
Dani Pedrosa hizo lo que más le gusta en la primera vuelta, marcar un ritmo impresionante que ni su compañero en el equipo Repsol Honda pudo aguantar.
Si en la primera vuelta Pedrosa contaba con casi siete décimas de segundo, en la siguiente y con vuelta rápida incluida (1:40.356), ya tenía casi 1,2 segundos.
Por detrás de Pedrosa, Márquez encabezó el grupo perseguidor con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), Andrea Iannone, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
Zarco intentó un primer adelantamiento sobre Márquez en la tercera vuelta, aunque sin éxito, pero por entonces Jorge Lorenzo ya había superado a Valentino Rossi e hizo lo mismo poco después con Maverick Viñales para rodar quinto.
Delante, Márquez le devolvió el adelantamiento a Zarco y arañó una décima al tiempo de Pedrosa en la octava de las veintisiete vueltas a que estaba prevista la carrera. Marc llegó a colocarse a un segundo de Dani, pero éste reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos sin que su compañero arrojase en ningún momento la toalla, hasta la última vuelta.
Por su parte, Álex Márquez (Kalex) ganó con autoridad su primer gran premio de Moto2 y Arón Canet hizo lo propio en Moto3.
Contenido patrocinado
También te puede interesar