Japón pierde y Costa Rica suspende su amistoso
Los dos jugadores que juegan en España, Kubo y Shibasaki, tuvieron participación con la selección nipona
La selección japonesa de fútbol, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Catar, no pudo sacar adelante ayer su último amistoso antes de afrontar la cita al caer por 2-1 ante la también mundialista Canadá. Los dos futbolistas que juegan en España, Takefusa Kubo (Real Sociedad) y Gabu Shibasaki (Leganés), fueron titulares, con el segundo jugando todo el partido y dando además la asistencia del tempranero 1-0, obra de Yuki Soma.
Canadá, todavía sin el concurso del lateral del Bayern Múnich Alphonso Davis, que está lesionado, supo reaccionar e igualó poco después por medio de Steven Vitoria. Al final, cuando parecía que el choque estaba abocado al empate, el equipo norteamericano se llevó el refuerzo anímico del triunfo con el tanto en el 95 de Lucas Cavallini de penalti. Japón será el último rival de España en la fase de grupos mundialista, con el duelo fijado el próximo día 1.
Por su parte, la selección de Costa Rica, también rival de España en el grupo, decidió cancelar su amistoso de ayer ante Irak, debido a un problema a la hora de sellar los pasaportes por parte de las autoridades iraquíes. "Veníamos con la condición de que no sellábamos los pasaportes. Era un acuerdo no negociable e insistieron y no hay vuelta de hoja. No nos pueden sellar los pasaportes porque con un sello de Irak tendríamos muchos problemas", señaló una fuente federativa en relación a las complicaciones que supone entrar en Estados Unidos con ese sello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas