El italiano Franco Morbidelli se impuso con claridad en Moto2

motociclismo

j.al. losail (qatar)

Publicado: 27 mar 2017 - 02:31 Actualizado: 28 mar 2017 - 03:13

Franco Morbidelli, del Estrella Galicia 0'0 Kalex, celebra su triunfo.
Franco Morbidelli, del Estrella Galicia 0'0 Kalex, celebra su triunfo.

nnn El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0"0 Kalex) ganó el primer gran premio del año de manera clara y convincente al imponerse en el circuito de Losail a sus rivales más directos, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Morbidelli, mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la salida y enfiló la recta de meta al frente de la carrera, mientras que su compañero en el Estrella Galicia 0"0, Álex Márquez, que era segundo en entrenamientos, se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Kalex) antes de llegar a la curva de final de recta.

Apenas cumplida la primera vuelta, el suizo superó a Morbidelli para comenzar a marcar el ritmo. Su vuelta rápida en el segundo giro dejó claras las intenciones del suizo, aunque no se amilanaron ninguno de los dos representantes del Estrella Galicia 0"0 pues el italiano Morbidelli recuperó la primera plaza en la siguiente mientras se producía el primer percance, en el que se vieron involucrados hasta tres pilotos, el australiano Gardner (Tch 3), el malayo Syahrin (Kalex) y el italiano Pasini (Kalex).

Morbidelli marcó las siguientes vueltas rápidas en el cuarto y quinto giro, con las que intentó hacer una selección definitiva de aspirantes, si bien a su ataque respondieron tanto Luthi como Márquez, pero también el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira al manillar de la nueva KTM con chasis tubular.

Poco a poco Morbidelli fue aumentando su ventaja sin que Luthi y Márquez, los más fuertes tras él, fuesen capaces de aguantar su ritmo, aunque ambos se enfrascaron en su propia lucha por la segunda plaza, como Nakagami y Oliveira lo hicieron por la cuarta algo más atrás pero sin llegar a desengancharse de la lucha por el podio pues un par de giros después volvían a estar los cuatro luchando codo con codo.

El tirón de Morbidelli fue poco menos que inaguantable para sus rivales y en la séptima vuelta ya contaba con casi dos segundos de ventaja, lo que le colocó en una situación inmejorable para adjudicarse el primer triunfo de la temporada y de su carrera deportiva. n

Contenido patrocinado

stats