El ISIS usa la imagen de Messi como amenaza al Mundial
agencias túnez
La organización yihadista Estado Islámico (EI o ISIS) ha vuelto a amenazar con atacar el Mundial de Rusia 2018, esta vez a través de la difusión de un montaje en el que se ve a la estrella de Barcelona Lionel Messi tras unos barrotes y con una lágrima de sangre.
La imagen, difundida por Wafa Media Foundation, uno de los brazos de propaganda yihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia Site Intel Group, es la segunda de este tipo que se hace pública en la última semana. Hace siete días, el servicio de propaganda afín al EI lanzó otro montaje, en ruso e inglés, en el que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios en los que se disputará el Mundial. El póster mostraba una bomba en primer plano, incluía el logotipo oficial del torneo y estaba coronado por la leyenda "A los enemigos del Islam en Rusia, os juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperar".
Según el grupo especializado en Inteligencia "The Soufan Group", cercano a la CIA, Rusia es el primer país de procedencia de los combatientes que se unen a ISIS.
El Estado Islámico se atribuyó la bomba colocada en el exterior del estadio Stade de France, en noviembre de 2015, durante la disputa de un partido de la selección francesa de fútbol, en el marco de un ataque general en París.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca