Isco noquea al Madrid
Fútbol | Primera División
El centrocampista del Betis lideró la remontada de su equipo tras el gol inicial de Brahim y marcó el 2-1 desde el punto de penalti para complicar la Liga al equipo blanco
El Real Madrid perdió ayer en su visita al Real Betis Balompié, pese a adelantarse de forma temprana con un gol de Brahim Díaz, y tropezó así en su lucha por el liderato de la Liga en un encuentro en el que su exjugador Isco Alarcón resultó determinante.
El Benito Villamarín recibió con bastantes ganas a los suyos, pero pronto el equipo visitante echó un jarro de agua fría. Cuando transcurría el minuto 10, Rüdiger filtró un pase raso para Mbappé, quien al borde del área giró sobre sí mismo con dos toques y asistió también raso para la internada de Ferland Mendy. Adrián San Miguel salió a achicar espacios y Mendy pasó hacia el punto de penalti, donde Brahim marcó a bocajarro. Como respuesta, Ricardo Rodríguez probó con un tiro desde lejos en el 22 y Marc Bartra lo intentó poco después con otro disparo desviado.
Se estaba desperezando el Betis paulatinamente, beneficiado por cierta pachorra del Real Madrid, y logró el 1-1 pasada la media hora con un cabezazo de Johnny Cardoso en un saque de esquina.
Los pupilos de Manuel Pellegrini se animaron aún más, sin importar el aguacero que caía sobre sus cabezas. Lo demostró Antony con un zurdazo que se marchó a saque de esquina tras haber rozado en un defensa visitante. La última oportunidad de la primera mitad fue otra vez para los locales, y otra vez de córner, pero Courtois detuvo el remate de Cardoso.
En la reanudación, Isco Alarcón sacó magia en un ataque verdiblanco por la banda izquierda y que no parecía amenaza. El exmediapunta del Real Madrid metió la pelota al hueco para la carrera de Jesús Rodríguez, que pisó el área merengue sin dilación y fue derribado claramente por Rüdiger con los brazos. El propio Isco transformó ese penalti en el 2-1, con un derechazo a media altura y que superó a Courtois. El Real Madrid se complica la Liga.
El Atlético duerme líder tras imponerse al Athletic Club
El Atlético de Madrid venció ayer por 1-0 al Athletic Club, gracias al solitario gol de Julián Álvarez mediada la segunda parte de un partido cuyo desenlace sirvió a los rojiblancos de la capital para ponerse de momento líderes de Primera División, a la espera de lo que coseche hoy el Barcelona ante la Real Sociedad.
Empezaron bien los locales en el Riyadh Air Metropolitano, con un derechazo de Rodrigo de Paul que rebotó en un zaguero y luego con un acercamiento de Alexander Sorloth, quien forzó un córner a cuya salida Javi Galán centró al corazón del área y Le Normand cabeceó alto.
Corría el minuto 66 y De Paul se dejó caer por el perfil derecho, pasó a Llorente y, tras levantar la mirada, éste metió una asistencia rasa unos metros por delante que, tras pasar entre varias piernas, llegó a Julián Álvarez, que no falló. El Athletic dispuso de ocasiones, incluidos dos largueros, pero no logró igualar el marcador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca