Ipurúa analiza al renacido Atlético
primera división
nnn La vuelta a la Liga supone un nuevo partido clave para el Atlético de Madrid (16:15, Bein), por la distancia respecto al liderato y a la tercera posición, por la verificación de la reacción que demostró el martes en Las Palmas y con un duelo exigente por delante frente al Eibar, con sólo una derrota en casa.
La necesidad es indiscutible para el equipo rojiblanco en el campeonato, en el que, desde la última vez que fue líder, antes de su visita a Sevilla del pasado 22 de octubre, sólo ha sumado diez de los 24 puntos disputados, por debajo de las pretensiones y las expectativas de un bloque que debe apuntar más arriba. Es sexto.
No hay apenas margen ya para el error en el Atlético. Ni por la Liga, lejana de momento –está a nueve puntos de la primera posición con un partido más–, ni por la tercera plaza, la meta primordial que se marca año tras año el club madrileño y ahora a cinco puntos, ni por las propias sensaciones que ha recuperado el grupo rojiblanco.
El argentino Diego Simeone incluirá dos novedades en el once: José María Giménez y Fernando Torres. El primero, siempre en el centro de la defensa desde su llegada al Atlético, entrará como medio centro, otra de las alternativas manejadas por Simeone en las últimas dos semanas entre la lesión de Augusto Fernández, las molestias de Tiago Mendes y las cuatro amonestaciones que acumulan Gabi Fernández y Saúl Ñíguez.
Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián o Rubén Peña, Inui; y Sergi Enrich.
Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Giménez; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último