Iniesta y Arda, el talento

EUROCOPA 2016

El duelo entre los dos azulgranas puede ser decisivo en el choque entre España y Turquía

i.d. NIZA (FRANCIA)

Publicado: 17 jun 2016 - 11:07 Actualizado: 18 jun 2016 - 03:08

Andrés Iniesta y Arda Turan, dos magos del balón, tratarán de liderar a España y a Turquía, respectivamente, en el choque de hoy.
Andrés Iniesta y Arda Turan, dos magos del balón, tratarán de liderar a España y a Turquía, respectivamente, en el choque de hoy.

El estadio de Niza será hoy el escenario del partido entre España y Turquía y de un duelo de talento y liderazgo entre Andrés Iniesta y Arda Turan, compañeros en el Barcelona, rivales en la Eurocopa 2016 y dos jugadores esenciales para sus respectivas selecciones en el choque de esta noche.

Un abismo separa sus sensaciones tras la primera jornada del torneo. Si Iniesta ha sido el centro de todos los elogios, el jugador que jugó, desbordó y generó el triunfo de España frente a la República Checa, Arda hizo un partido anodino, por debajo de las expectativas ante Croacia y ubicado en el foco de las críticas.

Iniesta llega a la cita de hoy a tope, como una referencia en el centro del campo de España, como figura y asistente en el gol que marcó Gerard Piqué en el minuto 87; las estadísticas de Arda en la poco más de una hora sobre el campo sólo recogen dos faltas sufridas. Ni disparó a portería ni asistió. Sólo conectó en una ocasión con Cenk Tosun, el delantero titular, en todo el encuentro.

"Arda es un jugador importante, siempre lo he dicho. Tengo mucha fe en él y lo demostrará en el campo, aunque en el primer partido no estuvo bien", admitía Fatih Terim, el técnico de Turquía, tras el duelo. Arda es su referente, su capitán en el equipo, la imaginación de un grupo que pelea por mantener opciones de clasificación.

"Personalmente, jugué mal y fui ineficaz. En cualquier caso, estas cosas suceden en la vida. Voy a dar lo máximo para hacer lo mejor en el próximo partido. Pero realmente me cuesta entender cómo reacciona la gente algunas veces. Yo he jugado con la camiseta de esta selección 90 veces y he jugado mal alguna vez, pero se podrían contar con los dedos de la mano", se defendía Arda en una entrevista publicada ayer en la web de UEFA.

En contraste, Iniesta ha coleccionado halagos entre sus compañeros, entre el público, entre la prensa... Palabras como "espectáculo", "privilegio" o "maravilla" surgen entre sus compañeros cuando explican qué supone jugar al lado de un futbolista de tanta calidad como el centrocampista del Barcelona y de España.

También es admirado por el propio Arda Turan. Cuando llegó el momento de su debut, nada más estrenarse con el Barcelona en un partido de Copa del Rey frente al Espanyol, tras seis meses de espera, el jugador turco habló de un "referente" para él. Hoy, los amos del talento estarán frente a frente. n

Contenido patrocinado

stats