El impasible goleador Oyarzabal
El ariete rechaza análisis sobre su rendimiento fuera de los internos y avisa del peligro de Uruguay en el cierre de grupo
El delantero internacional español Mikel Oyarzabal aseguró ayer, desde la concentración de la selección en el campo base de Chattanooga (Estados Unidos), que fue una "alegría" ganar a Arabia Saudí y sumar la primera victoria en este Mundial 2026 pero no "quitarse un peso de encima". Además, a nivel personal señala que está bien, tranquilo y con ganas de jugar contra Uruguay el tercer y último duelo del Grupo H.
Preguntado por las palabras del exinternacional inglés Paul Scholes sobre su figura y si está infravalorado, respondió con contundencia: "Estoy tranquilo, aburrido de responder a esta pregunta. Me vale lo que digan mis compañeros, entrenadores y el staff. Lo de fuera no me preocupa". En esa misma línea, evitó dar importancia a las opiniones externas sobre su nivel y rendimiento. "No voy a perder tiempo en centrarme en esas cosas, ni para bien ni para mal. Si alguien me tiene que decir algo, será alguien dentro de la selección", apuntó. Sobre sus minutos de juego, y si debería descansar contra Uruguay, dado que terminó con problemas el choque contra los saudíes, fue claro. "Quiero jugar y tener los máximos minutos posibles, pero la decisión es de Luis. Me encuentro bien", recalcó.
El donostiarra explicó su evolución en el juego desde su puesto de delantero. "Intento interpretar lo que pasa en el campo, cómo hacer daño al rival y ayudar al equipo. Con los años aprendes que con poco puedes ayudar mucho al conjunto", razonó.
Ya en lo colectivo, el ariete habló sobre el rival del sábado, Uruguay, y advirtió de su nivel competitivo. "Es un equipo con garra, muy competitivo, típico de Sudamérica. Tenemos que centrarnos en nosotros", apuntó. El vasco reconoció que el equipo mira con cautela el cuadro de la competición, para el posible cruce de dieciseisavos, aunque sin perder el foco del presente: "Es inevitable tener eso en la mente y ver el cuadro, pero todavía queda mucho, pueden pasar mil cosas. Ahora mismo, depende de nosotros y del resto de equipos".
También subrayó el papel del colectivo dentro de la selección por encima del individual. "Tengo la suerte de tener compañeros que sé que si un día no me toca marcar, otros lo van a hacer. Me preocupa el colectivo, no lo individual", manifestó. En esa línea, sobre los distintos perfiles en ataque y las diferencia de jugar con Dani Olmo o Pedri a su espalda, señaló la capacidad de adaptación del equipo. "Son jugadores distintos, influyen. Lo importante es adaptarte de la mejor manera según quién tengas alrededor y sacar el mejor rendimiento", valoró.
Cuestionado sobre si el de Arabia Saudí fue su mejor partido con la selección, prefirió no elegir. "No lo sé, me encontré bien, tuve la suerte de estar donde cayó el balón. Ojalá haya más partidos así", señaló. "Fue momento de subidón y de alegría, pero quitarme un peso de encima como tal, no. Queríamos darle la vuelta a la situación, pero estábamos tranquilos y confiados, creyendo en lo mismo que nos había hecho creer en este proceso de tres o cuatro años. Estábamos tranquilos", explicó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último