Illarramendi promete 'humildad'
El nuevo jugador blanco se declaró 'muy contento' de poder jugar con Xabi Alonso, 'un referente para mí'
El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, aseguró ayer que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista 'con humildad y trabajo', durante su primera rueda de prensa como jugador blanco tras su presentación oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
'Yo creo que con humildad y trabajo intentaré hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil', dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha 'ganado la confianza del mejor club del mundo'.
El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es 'un gran jugador' y además 'un referente' para su carrera. 'Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento', dijo.
Illarramendi también agradeció en repetidas ocasiones el esfuerzo de la directiva blanca por traerle al equipo madrileño, una gratitud que dirigió especialmente al presidente Florentino Pérez: 'El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo'.
El futbolista también se acordó de la Real Sociedad: 'Dejar todo atrás no ha sido sencillo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de jugar en este club, que es muy grande', aseguró.
El nuevo mediocentro blanco ya tuvo oportunidad de hablar el viernes con el que será su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. 'Me felicitó por todo el esfuerzo y le estoy muy agradecido', aseguró el futbolista, dispuesto a 'luchar' para convencer al nuevo técnico madridista.
'Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré', prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron ayer con él a la presentación: 'La verdad es que se organizaron para venir aquí. Ellos también están 'flipando' por la dimensión de todo esto, que venimos todos de un pueblo de 5.000 habitantes'.
Illarramendi prefirió no pronunciarse acerca del coste de su traspaso. 'Prefiero no hablar, tampoco sé exactamente lo que ha pasado. Lo que sé es que el Madrid ha demostrado un interés y un cariño para ficharme, y lo agradezco mucho. Sobre todo a Florentino', recalcó. Miguel Pardeza aclaró que el Real Madrid depositó el viernes 'el valor de la cláusula en la Liga de Fútbol Profesional de mutuo acuerdo con la Real Sociedad'. La cláusula de rescisión era de 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último