Ignacio Fontes y Adel Mechaal, a la final de los 1.500 metros

Agencias

Publicado: 06 ago 2021 - 03:06 Actualizado: 06 ago 2021 - 13:47

Mechaal, en mitad de grupo durante la semifinal.
Mechaal, en mitad de grupo durante la semifinal.

Ignacio Fontes y Adel Mechaal se clasificaron ayer para la final de 1.500 metros de los Juegos de Tokio, mientras que Jesús Gómez quedó y Jorge Ureña y María Vicente finalizaron noveno y decimoctava en el decatlón y el heptatlón, respectivamente.

En la primera semifinal del 1.500, Fontes capturó el último de los cinco billetes que se repartían para la final al sellar un tiempo de 3:34.49 y batir por 12 centésimas a Cheboi Simotwo, sexto. Además, también lograron la clasificación Jake Wightman, Cole Hocker, Timothy Cheruiyot y Oliver Hoare.

La segunda semifinal fue muy rápida, hasta el punto de que el keniata Abel Kipsang batió el récord olímpico y dejó la nueva plusmarca en 3:31.65. La cuarta posición fue para Mechaal, que logró su mejor marca personal con 3:32.19 y también peleará por las medallas al igual que Jakob Ingebrigtsen, Josh Kerr y Stewart McSweyn. La final se disputará el mañana a las 13.40.

En cuanto al decatlón, Ureña se quedó a un puesto del diploma olímpica con un botín de 8.322 puntos, a 91 de la octava posición. Por delante, se proclamó campeón el canadiense Damian Warner y le acompañaron en el podio el francés Kevin Mayer y el australiano Ashley Moloney.

Por último, María Vicente finalizó 18ª en el heptatlón con una puntuación total de 6.117. En la pelea por el oro, la belga Nafissatou Thiam se llevó la gloria por delante Anouk Vetter y Emma Oosterwegel.

Contenido patrocinado

stats