El Huesca jugará la fase de ascenso y el UCAM desciende

fútbol

El conjunto oscense, el Getafe, el Cádiz y el Tenerife competirán por una plaza en Primera

agencias madrid

Publicado: 11 jun 2017 - 03:47 Actualizado: 12 jun 2017 - 11:34

El Levante recibió ayer el trofeo que le acredita como ganador del campeonato en Segunda División.
El Levante recibió ayer el trofeo que le acredita como ganador del campeonato en Segunda División.

El Huesca logró la última plaza en juego para la fase de promoción de ascenso a Primera División tras imponerse ayer por 1-2 al Levante, en una última jornada de Segunda, en la que se consumó el descenso de categoría del UCAM Murcia, tras perder por 1-0 ante el Gimnàstic de Tarragona.

El Huesca acompañará en la fase de promoción al Getafe, Cádiz y Tenerife, que ya tenían asegurada antes del inicio de la última jornada su presencia en las eliminatorias de ascenso. Una fase de promoción en la que el Getafe se medirá con el Huesca, mientras que Cádiz y Tenerife se enfrentarán en la otra eliminatoria.

El primer partido se disputará el miércoles en Huesca, donde el conjunto aragonés recibirá al Getafe. El jueves, Cádiz y Tenerife se verán las caras en el Ramón de Carranza. Estas primeras eliminatorias de la fase de ascenso se decidirán el fin de semana. El sábado, Getafe y Huesca se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez y el domingo, Tenerife y Cádiz jugarán en el Heliodoro Rodríguez López.

Los dos equipos ganadores se medirán entre sí en una nueva eliminatoria de la que saldrá el nombre del equipo que acompañará en el camino a Primera División al Levante y el Girona, que lograron el ascenso de manera directa.

La victoria del Huesca en casa del Levante hizo que el triunfo del Valladolid de Paco Herrera sobre el Cádiz (1-0), con un gol de Juan Villar, resultase improductivo. Los pucelanos acabaron la temporada en la séptima plaza con los mismos puntos que los oscenses, que hicieron valer el "gol average" particular. También se quedó sin promoción el Oviedo, que ganó en Elche (0-2) pero necesitaba que fallasen tanto el Huesca como el Valladolid.

Por otro lado, el UCAM Murcia completó la lista de equipos que descenderán a Segunda B tras caer por la mínima (1-0) ante el Gimnàstic de Tarragona con un gol en de Barreiro en el tiempo añadido.

Jona erró un penalti en el minuto 72 que hubiera significado la permanencia para los murcianos, pero Manu Reina evitó el descenso de los tarraconenses, que sólo necesitaban un punto para sellar la salvación.

El Alcorcón, que goleó al Lugo (3-0) con un gol del excéltico David Rodríguez, y el Almería, que se impuso por la mínima al Reus (1-0) gracias a un tanto de Morcillo al cuarto de hora, también sellaron ayer su permanencia en la categoría de plata.n

Contenido patrocinado

stats