Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Tenis
El extenista español Rafa Nadal vivió este domingo un momento lleno de emoción en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, escenario de sus 14 victorias y donde se despidió tras una brillante carrera. Acompañado por sus grandes rivales y amigos, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, el balear no pudo contener las lágrimas ante las 15.000 personas presentes, entre familiares y amigos, con una camiseta especial que decía "Gracias, Rafa".
Nadal, que se retiró oficialmente el pasado noviembre tras la Copa Davis, fue recibido con una ovación interminable al salir a la pista. Tras un vídeo que repasó sus mejores momentos, dedicó unas palabras que emocionaron a todos: recordó sus inicios a los 18 años, la competencia con grandes figuras del tenis, y el cariño especial hacia Roland Garros, “la pista más importante de mi carrera”. No faltaron los agradecimientos a su equipo, familia y especialmente a su tío Toni, “el mejor entrenador que jamás podría haber tenido”.
El acto culminó con la aparición del ‘Big Four’, una imagen que simboliza una era dorada del tenis. Nadal expresó la importancia de la amistad pese a la rivalidad y destacó que su legado, junto al de sus compañeros, debe impulsar el crecimiento del deporte. Finalmente, la directora del torneo, Amélie Mauresmo, y el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, le entregaron el trofeo de “leyenda”, mientras Rafa se despedía de la grada junto a su hijo, entre lágrimas y aplausos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar