Fútbol | Primera división
El Madrid echa a Xabi Alonso y nombra como técnico a Arbeloa
Ciclismo | Vuelta a España
La Vuelta a España 2025 volverá a pasar por el área viguesa. Mos será el final de una de las etapas de la próxima edición de la ronda española, tal y como sucedió en 2021. Y exactamente igual que sucedió hace tres años y medio, la línea de meta estará ubicada en el alto del Castro de Herville, en el corazón del municipio.
Será la culminación de un parcial con un recorrido de los que se suele conocer en el mundillo ciclista como una emboscada llena de trampas. El sinuoso territorio permitirá varias subidas previas para acabar en el puerto mosense. Tras una aproximación que pica permanentemente para arriba, el ascenso a Herville comienza con una durísima pared. Por delante, 9.7 kilómetros a una pendiente media del 4.8%. Puede no parecer demasiado exigente, pero esconde rampas de hasta el 16%. Su fisonomía alterna tramos de máximo esfuerzo con descansillos, lo que hace prácticamente imposible mantener un ritmo constante. Esto puede generar diferencias entre los corredores de la general. Más, incluso, que una etapa de alta montaña.
El perfil de etapa previsto será muy similar al de 2021. Parecido al que puede tener una clásica como la Lieja-Bastoña-Lieja, con un trazado pestoso, lleno de subidas y bajadas, que la hacen muy difícil de controlar desde el pelotón. Esto, traducido al idioma de un espectador, significa espectáculo. Y llevado al lenguaje televisivo, unas espectaculares imágenes gracias a las preciosas vistas de la zona.
En 2021, un joven Clément Champoussin sorprendió para ganar la etapa, la penúltima de aquella Vuelta. Primoz Roglic, por su parte, se garantizó su tercera victoria consecutiva en una ronda española que este jueves presenta el recorrido de 2025. Ahí estarán Mos y el Castro de Herville.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Primera división
El Madrid echa a Xabi Alonso y nombra como técnico a Arbeloa
Fútbol | Supercopa
El Barça se corona en Yeda
Fútbol
El Real Madrid, con lo justo
Fútbol
A la final por la vía rápida