Hamilton presiona a Vettel

fórmula 1 g. p. bélgica

El inglés gana en Spa y se sitúa a sólo siete puntos del alemán en la general del Mundial

adrián r. huber SPA (bélgica)

Publicado: 28 ago 2017 - 02:31 Actualizado: 29 ago 2017 - 01:33

Lewis Hamilton (d.) y Sebastian Vettel (i.) pelean por lograr un nuevo título mundial de Fórmula 1.
Lewis Hamilton (d.) y Sebastian Vettel (i.) pelean por lograr un nuevo título mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton (Mercedes) añadió presión a Sebastian Vettel (Ferrari) al recortar a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras imponerse ayer en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, la pista talismán" de Michael Schumacher, homenajeado por su hijo Mick en los prolegómenos de la carrera.

Hamilton, que el sábado había igualado la plusmarca histórica de "poles" (68) del "Kaiser", bordó su bicentenario Gran Premio en Fórmula 1 anotándose su quinto triunfo del año. El inglés sumó su tercera victoria en Spa y elevó a 58 su segunda mejor marca histórica, lejos aún de los 91 triunfos del heptacampeón alemán.

Daniel Ricciardo (Red Bull) supo sacar partido a la entrada en pista del coche de seguridad, que convirtió en una carrera a once la prevista inicialmente a 44 vueltas, en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) sacó otro punto, al acabar décimo, y su compatriota Fernando Alonso volvió a sufrir el lastre del motor Honda de su McLaren para abandonar en el vigésimo sexto giro.

La primera mitad de la carrera dejó las sanciones de diez y cinco segundos por acciones antirreglamentarias a Raikkonen y a "Checo" Pérez, respectivamente. Y al ecuador de la misma, tras 22 vueltas, se llegó con Hamilton liderando con 1.7 segundos sobre Vettel y Bottas tercero, a 7.4. Por detrás, más rezagados, Ricciardo y Hülkenberg –sexto ayer–, con Alonso duodécimo y Sainz, que paró en la 19, iniciando su remontada desde la decimoquinta plaza.

Tras otra carrera para el olvido en su tercer año seguido de tristezas en McLaren, Alonso abandonó poco antes de producirse el enésimo roce en lo que va de temporada entre "Checo" y su compañero Ocón –noveno en Spa–. El francés evitó por poco el muro tras la horquilla y en la maniobra rompió el neumático trasero derecho del mexicano.

A pesar de las quejas de Hamilton, que afirmaba que era innecesario porque la pista no estaba sucia, la dirección de carrera decretó entrada del coche de seguridad, que añadió emoción al desenlace de la prueba. Todos entraron a sustituir de nuevo sus neumáticos y, tras haber cambiado de ultrablandos a blandos (el más duro de los tres compuestos), los dos Ferrari y Ricciardo regresaron a ultrablandos, mientras que los Mercedes repitieron compuesto.

El "safety" se fue tras la vuelta 33, por lo que comenzaba una nueva carrera, a once vueltas, en cuya reanudación Vettel lanzó un brutal ataque a Hamilton, que resistió la embestida de Seb y logró su quinta victoria del año, que lo coloca, con 213 puntos, a sólo siete del alemán.

En la primera vuelta tras el relanzamiento, Bottas se equivocó en la quinta curva y perdió el podio en favor de Ricciardo, mientras que Sainz acabó décimo.n

Contenido patrocinado

stats