Guardiola venció a Mourinho
fútbol
El City supero al United y se asienta en el liderato con once puntos de renta sobre su rival
El Manchester City ganó ayer en Old Trafford (1-2) para propinar un golpe de autoridad a la Premier, que domina con solvencia tras dejar atrás al Manchester United, su rival en el derbi de la ciudad y su perseguidor más cercano, ahora a once puntos de distancia. El vigésimo enfrentamiento entre Jose Mourinho y Pep Guardiola volvió a caer del lado del preparador español, que ya había ganado ocho de ellos por cuatro del portugués.
Los dos técnicos fueron fieles a su estilo. El equipo del preparador español acaparó la pelota desde el principio ante un rival centrado en mantener el tipo y esperar alguna ocasión a la contra. De Gea sostuvo, en un par de intervenciones, al conjunto local. Pero no pudo evitar que el City tomara ventaja en el 43 con un gol de David Silva en un rechace en un saque de esquina. Pero el United desveló sus recursos en el añadido gracias a un error defensivo de Delph que aprovechó Rashford para empatar. El ritmo bajó en la segunda parte, aunque las ocasiones siguieron del lado del City. Y en otra acción a balón parado marcó Otamendi.
Por su parte, el derbi de Liverpool terminó sin ganador tras marcar Rooney un penalti a un cuarto de hora del final en Anfield para fijar el 1-1. Mismo resultado que en el Southampton-Arsenal.
Manchester United:
David De Gea, Antonio Valencia, Chris Smal1ing, Marcos Rojo (Victor Nilsson Lindeloef, m.46), Ashley Young, Ander Herrera (Juan Mata, m.82), Nemanja Matic, Anthony Martial, Jesse Lingard Ibrahimovic, m.76) y Marcus Rashford.
Manchester City:
Ederson Moraes, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany (Ilkay Guendogan, m.46), Fabian Delph, Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sane (Bernardo Silva, m.88) y Gabriel Jesús (Eliaquim Mangala, m.59).
Goles:
0-1, m.43: David Silva; 1-1, m.45+: Marcus Rashford; 1-2, m.55: Otamendi.
Árbitro:
Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Kyle Walker y David Silva, del Manchester City, y a Marcos Rojo, Ander Herrera y Marcus Rashford, del Manchester United.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca