Gómez Noya gana su segundo Mundial de Medio Ironman
redacción/agencias. vigo/madrid deportesad@atlantico.net
El ferrolano remontó más de cuatro minutos en la carrera a pie y superó a Kanute y Don
El ferrolano Javier Gómez Noya se proclamó ayer en Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos) campeón del mundo de Medio Ironman por segunda vez en su carrera, tras el triunfo que logró en 2014. Ahora, el medallista olímpico se centrará en la prueba final de las Series Mundiales, que se celebra el fin de semana que viene en Rotterdam y en la que aspira a superar en la general a Mario Mola.
Gómez Noya, de 34 años y único quíntuple campeón del mundo de triatlón en distancia olímpica, ganó la carrera con tiempo total de tres horas, 49 minutos y 45 segundos. El ferrolano superó por 1:22 minutos al estadounidense Ben Kanute y por 2:15 al británico Timothy Don, quienes lo acompañaron en el podio de Tennessee.
Los triatletas afrontaron en Chattanooga un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. El estadounidense Kanute fue el primero en salir del agua, con 5 segundos de ventaja sobre Gómez Noya y 56 sobre Tim Don. El alemán Sebastian Kienle, uno de los principales candidatos a la victoria, perdía más de cuatro minutos con respecto al líder.
En el sector ciclista, Kanute impuso un ritmo que le permitió aumentar su ventaja con respecto a Noya y Don, mientras Kienle recortaba distancia para finalizar el segundo sector por detrás del líder, pero con 3:49 minutos perdidos. El ferrolano, por su parte, estaba a 4:15 minutos de Kanute.
Fue entonces cuando comenzó el recital de Gómez Noya, el mejor en los 21 kilómetros de carrera a pie. El gallego adelantó a Kienle ya en el tercer kilómetro y alcanzó a Kanute en el duodécimo. Posteriormente, se marchó en solitario para cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3h49:45. Segundo fue Kanute, con 1:21 minutos perdidos con respecto a Noya, y Tim Don remontó para completar el podio, con Kienle en la cuarta posición a 2:41 minutos del campeón del mundo.
Gómez Noya, que con esta victoria se proclamó campeón del mundo de Medio Ironman por segunda vez tras su triunfo en Edmonton 2014, se mostró satisfecho con el resultado obtenido. "Muy feliz por proclamarme campeón del mundo 70.3. Me había entrenado al máximo y tanto Ben Kanute como Tim Don me hicieron dar el máximo", aseguró en redes sociales.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último