Gómez Noya arrasa en Cascais y logra billete para el Mundial

triatlón ironman 70.3 cascais

Javier Gómez Noya se impuso ayer con autoridad en el Ironman 70.3 de Cascais y aseguró así su presencia en el Mundial de 2020.

redacción. vigo

Publicado: 30 sep 2019 - 02:28 Actualizado: 01 oct 2019 - 07:45

Javier Gómez Noya alza los brazos tras cruzar la meta en Cascais.
Javier Gómez Noya alza los brazos tras cruzar la meta en Cascais.

El ferrolano afincado en Pontevedra no dejó lugar a la sorpresa y dominó la prueba desde las primeras brazadas de la natación.

Gómez Noya completó el sector de natación en 21 minutos y 59 segundos, lo que suponía una ventaja inicial de 26 segundos sobre su inmediato perseguidor, el portugués Joao Silva, y más de un minuto sobre el catalán Guillem Rojas, tercero en esos momentos.

La exhibición del ferrolano continuó en el sector de bicicleta, que completó en 2 horas y 13 minutos, a una media superior a los 40 kilómetros de hora, a pesar de que se despistó e hizo algunos de más, según reconoció el propio deportista.

Gómez Noya realizó la segunda transición con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo, el portugués Felipe Acevedo.

La carrera a pie tampoco registró variaciones y el triatleta gallego mantuvo el primer puesto hasta la línea de meta, en la que firmó un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 11 segundos. Segundo fue el francés Dylan Magnien, a más de 4 minutos y medio de Gómez Noya, y completó el podio el portugués Felipe Acevedo.

Con esta victoria, el ferrolano asegura su billete para el Ironman 70.3 de Nueva Zelanda, uno de sus objetivos para el año 2020. "Feliz por la victoria. Parece que el cuerpo está mejor que hace unas semanas y he disfrutado de la competición. Circuitos espectaculares y organización de diez", dijo tras la carrera el campeón gallego. n

Contenido patrocinado

stats