"De Gea ha tenido mala suerte"

mundial de rusia 2018

El céltico Rubén Blanco considera que se ha sido "injusto" con el portero de la selección española en Rusia

redacción/agencias. vigo/Madrid deportesad@atlantico.net

Publicado: 05 jul 2018 - 02:32 Actualizado: 06 jul 2018 - 03:40

El céltico Rubén Blanco participó ayer junto a Vicente del Bosque en un acto publicitario para promocionar una alimentación sana.
El céltico Rubén Blanco participó ayer junto a Vicente del Bosque en un acto publicitario para promocionar una alimentación sana.

Por convicción y por compañerismo. Rubén Blanco, portero del Celta, salió ayer en defensa pública del guardameta de la selección española, Dadid de Gea, señalado por su deficiente actuación en el Mundial de Rusia. El mosense considera absurdo dudar de la calidad del meta del Manchester United y añade, tras vivirlo en propia piel, que el trato con los porteros es injusto al agrandarse mucho más sus errrores respecto al resto de futbolistas.

En un acto publicitario en Madrid, en el que hizo dueto con el ex seleccionador español Vicente del Bosque defendiendo una alimentación sana –"descubrimos que puede evitar lesiones, te ayuda a sentirte mejor", dijo–, Blanco no quiso siquiera llamar defensa a su opinión sobre De Gea porque "creo que se defiende solo. Si no es el mejor, es de los mejores del mundo y ha tenido mala suerte. Un error del portero siempre es más vistoso y creo que siempre es más injusto el trato con el portero que con un jugador de campo".

Hablando del Mundial, el céltico, que acaba de renovar su contrato con el Celta hasta junio de 2023, resaltó especialmente a dos porteros, el de México y el de Corea del Sur: "Ochoa ha hecho un buen Mundial y Hyun-woo ha hecho un gran papel. Es un portero menos conocido para público español y europeo, pero lo ha hecho muy bien".

Por su parte, Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, afirmó con rotundidad que cualquier entrenador nacional "está preparado para entrenar a la selección, incluido", matizó, "Fernando Hierro".

"Hay que tener menos preocupación de quién será el próximo seleccionador. En estos dos años no hemos perdido ningún partido, eso quiere decir que en el fútbol español hay una base sólida", añadió durante el acto "Plan Merienda", celebrado en Madrid.

Con respecto al Mundial, Del Bosque recalcó que España no ha hecho un gran campeonato pero tampoco tan malo. "Ha habido cosas buenas, no hay que ser tan crueles porque no estamos tan mal. No hemos hecho el ridículo como mucha gente dice, pero ha sido una decepción", apostilló.

Del Bosque prosiguió defendiendo a la selección tras su eliminación en octavos de final a manos de Rusia. "Todos los partidos que hemos jugado, creo que se han jugado bien y dominando el juego", subrayó. Además, valoró el partido contra Rusia con una sola frase: "Contra Rusia tuvimos una superioridad manifiesta, triunfó el antifútbol por encima del fútbol", manifestó.

Del Bosque defendió al seleccionador, Fernando Hierro. "Se ha sido muy cruel con Hierro. Es una persona preparada tanto para entrenar como para ser el director deportivo".

No fue consejero de Hierro

Preguntado por si aconsejó o ayudó a Hierro durante el Mundial, Del Bosque se mostró contundente a la hora de negar cualquier tipo de colaboración por su parte. "No he ayudado a nadie, el Mundial lo he visto desde casa. Además, no hay por qué ayudar a Hierro. Es un hombre que conoce el fútbol español como nadie, ni se me ocurre darle ningún consejo", zanjó.n

Contenido patrocinado

stats