Gatlin, envuelto en un escándalo de dopaje
atletismo
El atleta Justin Gatlin, campeón del mundo de los 100 metros, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo de dopaje, según reveló el periódico británico "The Telegraph".
Unos reporteros de este medio de comunicación se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que buscaba atletas, a los que el entorno del deportista ofreció sustancias ilegales para entrenar a un actor.
En concreto, según apunta el diario, los periodistas visitaron el campo de entrenamiento en Florida donde se prepara Gatlin y allí su entrenador, Dennis Mitchell, y su agente, Robert Wagner, les ofertaron testosterona y hormonas del crecimiento por el precio de 250.000 dólares (211.796 euros).
Micthell y Wagner les ofrecieron conseguir estas materias a través de un doctor en Australia, al tiempo que defendieron el dopaje como una práctica muy extendida y reconocieron que Gatlin había tomado estas sustancias en alguna ocasión.
El atleta de 35 años, que ha negado las acusaciones, y su entorno están siendo investigado por la Unidad de Integridad del Atletismo, establecida este año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Los abogados de Gatlin han anunciado el despido de Mitchell, mientras que el corredor afirmó que "no estoy utilizando ni he utilizado productos dopantes. Me sentí conmocionado al saber que mi entrenador pudiera tener algo que ver incluso con la apariencia de estas acusaciones y lo despedí".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca