Moore resucita a Gales al final

Agencias

Publicado: 12 jun 2021 - 21:28 Actualizado: 13 jun 2021 - 01:41

Bale y Xhaka disputan un balon aéreo en el Gales-Suiza.
Bale y Xhaka disputan un balon aéreo en el Gales-Suiza.

Kieffer Moore, con un gol para Gales en el tramo final del partido ante Suiza (1-1), oscureció ayer el debut del cuadro helvético, vistoso hasta la última media hora y castigado tras ceder terreno después del tanto de Beer Embolo que adelantó a los hombres de Vladimir Petkovic.

El fútbol fue algo injusto con Suiza, que durante casi todo el tiempo llevó las riendas de un encuentro en el que se vio las caras con la sorpresa agradable de Francia 2016. Gales, semifinalista en la pasada edición, inició la Eurocopa ilusionada pero con el nombre de Gareth Bale demasiado acaparador en todos los medios.

El todavía jugador del Real Madrid no cumplió las expectativas. Con Gales se transforma y se esperaba que en el Olímpico de Bakú dejara atrás su imagen irregular del curso en el Tottenham para dar un golpe encima de la mesa.

Gales salió indemne antes del descanso porque a Suiza le faltó puntería. Embolo falló la primera, pero en el inicio de la segunda mitad, obligó a Ward a mandar la pelota a un córner que después fue gol. Él mismo cabeceó el lanzamiento de Shaqiri e hizo justicia en el marcador. Hasta que apareció Moore para poner las tablas.

Contenido patrocinado

stats