De la Fuente: "Nos llevaron al límite con una dureza extrema"

El técnico español indicó que “no es el partido más cómodo, pero para eso están los árbitros”

Luis de la Fuente grita desde la banda junto a Nico Williams en el partido contra Uruguay.
Luis de la Fuente grita desde la banda junto a Nico Williams en el partido contra Uruguay. | EP

El seleccionador español, Luis de la Fuente, apuntó que la propuesta de Uruguay en la madrugada de ayer estuvo en "las antípodas del fútbol" que entiende una España que venció (0-1) pese a ser llevada al límite, y con "dureza extrema", para avanzar a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primera del Grupo H.

"Sigo admirando a Marcelo Bielsa, los partidos los juegan los futbolistas. Este iba a ser de máxima exigencia y tenemos que aceptar las circunstancias. No es el tipo de encuentro más cómodo pero para eso están los árbitros. Nos han llevado al límite con dureza extrema y hemos estado a la altura de las circunstancias", afirmó.

El técnico de La Roja empezó la rueda de prensa en el Akron de Guadalajara (México) dando su pésame a Didier Deschamps por la muerte de su madre y mandando su ánimo a Joaquín Caparrós, de quien se supo el viernes que padece cáncer de colon. De la Fuente no quiso criticar el juego de Uruguay, pero sí se alejó de su estilo.

"Cada partido es diferente. Seguramente tengamos otras virtudes y alabamos otro tipo de juego pero hay que ganar todo tipo de partidos, sin que sea brillante, hemos estado a la altura. Era máxima exigencia, hemos mantenido un nivel alto de concentración, de no entrar a muchas provocaciones", destacó. "Cada día mis jugadores quieren ser mejores. En un partido que era las antípodas del fútbol que entendemos, han estado a la altura. Arbitrar es muy difícil, entiendo que hay unas herramientas, el VAR, que deben ayudar. Espero jugar partidos normales de aquí en adelante", añadió.

Por otro lado, De la Fuente sacó pecho por los "34 partidos invicto". "Hemos superado a Brasil, esto es orgullo y más orgullo. Vamos por el buen camino para alcanzar la idea que teníamos desde que vinimos aquí: llegar hasta el final", afirmó.

"Soy muy exigente, nos gustaría estar mejor de lo que estamos, pero estamos muy bien", apuntó el técnico, que habló de aspectos a mejorar: "Sobre todo, en la fluidez, la velocidad de juego". "Tuvimos media hora fantástica contra Arabia, hoy era difícil enlazar pases, en eso tenemos que aplicarnos, que el balón corra más, a la velocidad que estamos acostumbrados", sentenció.

Contenido patrocinado

stats