Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
fútbol
Según adelantó la cadena Ser y confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía, el ministerio público se plantea ahora pedir a la titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona que reabra el caso, que archivó a principios de año, al no hallar indicios de delito.
La juez abrió el pasado año una investigación sobre la supuesta compra ilegal de un hígado para trasplantarlo al exdefensa francés del FC Barcelona Eric Abidal, a raíz de las escuchas policiales al expresidente del club Sandro Rosell, pero archivó las diligencias meses después ya que éstas no permitieron definir ningún ilícito penal ni al supuesto autor, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Una vez ha trascendido públicamente el caso, después de que "El Confidencial" difundiera ayer el contenido de las escuchas a Rosell, la Fiscalía plantea ahora pedir a la juez que reitere la comisión rogatoria a Francia para tomar declaración al primo del secretario técnico del Barcelona, que en su día fue presentado como su donante.
Abidal, indignado
El francés publicó ayer una fotografía en sus cuentas de redes sociales junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012 con él como receptor y su familiar como donante. "Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar", señala el exjugador del Barça en su cuenta.
De esta forma, Abidal reitera sus declaraciones del miércoles en las que expresó "irritación y tristeza" por las informaciones que apuntaban a que el transplante de hígado que recibió en el año 2012 fue ilegal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar