La FIFA quiere un Mundial cada dos años y con 48 selecciones
El anhelo de Gianni Infantino. El presidente de la FIFA ha expresado en varias ocasiones la idea de reducir la periodicidad de la Copa del Mundo de los cuatro años de siempre a dos. Un torneo bienal. Con la excusa de ofrecer más espectáculo a las nuevas generaciones que así lo demandan, el máximo mandatario del fútbol mundial quiere aumentar la celebración del torneo por excelencia y también sus participantes: pretende elevar a 48 las selecciones participantes en la cita desde las 32 que lo disputan en la actualidad.
Ese deseo de Infantino sigue su curso y en marzo podría hacerse realidad. En el citado mes se realizará la votación para cristalizar el proyecto y, según informa la Cadena SER, la FIFA tiene ya trazado un plan de ruta para convencer a UEFA y CONMEBOL, las dos confederaciones principales, que se han mostrado en contra de tan drástico cambio. De hecho, el proceso se ha retrasado -estaba previsto para ayer- para evitar posibles acciones legales tanto del fútbol europeo como del sudamericano.
Para convencer a las federaciones, el ente global tiene preparados 16 millones de dólares para entregar a cada una siempre que, claro está, voten en sentido afirmativo. Una cantidad asumible si, como espera la FIFA, sus ingresos aumentan en 4.400 millones. Si la medida sale adelante, comenzará a aplicarse desde el Munidal de 2026.
Contenido patrocinado
También te puede interesar