La FIFA elige a Infantino como presidente para liderar el cambio
CONGRESO FIFA
La FIFA abrió ayer una nueva era en la que, comandada por el suizo Gianni Infantino –elegido por 115 de los 207 miembros con derecho a voto–, espera recuperar la credibilidad perdida en los últimos meses, por los escándalos de corrupción que forzaron a la dimisión a Joseph Blatter.
Infantino, que ya había encabezado la primera votación con 88 votos (3 más que el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa), se impuso en la segunda ronda a Al Khalifa (88 votos), al Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne, sin apoyos. El candidato que presentó la UEFA se convierte en el noveno presidente de la institución y en el sucesor de Blatter, tan sólo nueve meses después de que éste obtuviese su quinta reelección.
La elección, casi seis horas después de que el Congreso aprobase "de forma íntegra" los cambios propuestos por el Comité de Reformas, impone al nuevo presidente la tarea de liderar la renovación de una institución que necesita de forma urgente limpiar su imagen para evitar la fuga de patrocinadores.
Infantino agradeció emocionado el respaldo del Congreso Extraordinario y de los otros candidatos y aseguró que "todos juntos restablecerán la imagen de la FIFA" y que se "aplaudirá el trabajo" de ésta. "Hemos pasado momentos tristes, momentos de crisis, pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una competición deportiva y una gran señal de democracia en FIFA. Gracias a todos. Tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro", dijo.
Nada más escuchar la ovación que le daba la bienvenida como nuevo presidente hasta 2019, Infantino tomó la palabra y lo hizo en los idiomas que domina, inglés, francés, español e italiano, para empezar una etapa renovada en la FIFA después de 17 años de presidencia de Joseph Blatter. "Necesitamos el respeto del mundo entero y podemos otra vez centrarnos en este magnífico juego", afirmó. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar