Las favoritas ceden en el Torneo Cidade de Vigo
Tenis
La rusa Alina Charaeva, cabeza de serie número uno del W35 del Mercantil, perdió ante la japonesa Misaki Matsuda por 6-3 y 7-6(8). La coruñesa Eva Álvarez, a la final de dobles
El torneo W35 Cidade de Vigo, que se celebra estos días en las instalaciones del Círculo Mercantil, ha perdido ya a sus dos máximas favoritas. Tras la derrota de la nipona Haruka Kaji en la primera jornada, ayer se despidió de la competición la principal candidata al título, la rusa Alina Charaeva, que cayó en la segunda ronda ante la japonesa Misaki Matsuda en un partido que se resolvió en dos sets: 6-3 y 7-6(8).
De esta manera, la nueva favorita en el Cidade de Vigo pasa a ser la india Ankita Raina, cabeza de serie número 3, que ayer se impuso sin problemas a la canadiense Cadence Brace (6-4 y 6-2), y el torneo se quedó sin representación española en el cuadro individual al caer Meritxell Teixidó con claridad en su duelo con la danesa Olga Helmi (6-1 y 6-3).
La segunda ronda del W35 vigués deparó de nuevo una sorpresa imprevista, ya que la cabeza de serie número uno, Alina Charaeva, cedió ante Matsuda en un encuentro en el que la nipona se mostró superior a su rival en el primer parcial (6-3). La rusa despertó en el segundo set, pero acabó perdiendo en el ‘tie-break’ y abandonó la competición antes de tiempo.
En cuartos de final, Misaki Matsuda se enfrenta hoy con la polaca Martyna Kubka, quinta favorita, que se impuso a la estadounidense Jenna DeFalco en un partido disputado (7-5 y 6-4).
Por su parte, la nueva máxima candidata al título, la india Ankita Raina, se mide en cuartos de final con la rusa Vitalia Diatchenko, que ayer sufrió para eliminar a su compatriota Anna Kubareva en el único encuentros que necesitó tres sets para resolverse: 6-3, 2-6 y 7-5.
Por el otro lado del cuadro, Olga Helmi, verdugo de Teixidó, juega hoy con la francesa Tessah Andrianjafitrimo, que derrotó a la noruega Malene Helgo (7-6 y 6-3), y los cuartos se completan con el choque entre la australiana Melisa Hercan y la francesa Naia Berecoechea. La primera se deshizo de Sakura Hosogi (6-1 y 6-4) y la segunda, de Anastasia Kulikova, que se retiró por lesión cuando perdía 6-2 y 4-0.
En dobles, la coruñesa Eva Álvarez Sande y la estadounidense Maxime Murphy se clasificaron para la final tras imponerse a Claudia Ferrer y la china Shuqian Xu (6-3 y 6-2). Sus rivales son las niponas Sakura Hosogi y Matsuda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar