Lo fácil aplaza lo difícil

El Real Madrid fue muy superior al Copenhague y dejó para otro día las dudas generadas

Un rival menor, el Copenhague, sirvió para aparcar el debate sobre el juego del equipo de Carlo Ancelotti, cuestionado tras la derrota ante el Atlético de Madrid por la falta de un sistema, que apareció a ratos en la victoria del Real Madrid ante los daneses con una buena actuación de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

juan josé lahuerta MADRID

Publicado: 03 oct 2013 - 11:51 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Di María se reinvindicó en ausencia del lesionado Bale.
Di María se reinvindicó en ausencia del lesionado Bale.

El Bernabéu esperaba cambios de su entrenador y Carlo Ancelotti apostó por alinear juntos en el centro del campo por primera vez en el curso a Luka Modric, Sami Khedira y Asier Illarramendi. El primero no salió desde el inicio ante los rojiblancos y su presencia la notó para bien su equipo. Ancelotti también sacó del once a Isco, Sergio Ramos, Arbeloa y Coentrao para dar entrada a Carvajal, Varane y Marcelo. El brasileño fue, junto a la de Modric, fundamental para el devenir de duelo. La profundidad y la llegada hasta la línea de fondo que tanto habían echado de menos los blancos en los últimos tiempos, por fin volvió al Real Madrid. Y el principal culpable fue Marcelo.

Benzema arrancó pitos y algunos aplausos, en un equipo algo espeso, pero más consistente que rondaba el área del Copenhague hasta que Cristiano, cómo no, dio en la diana. Su gol provocó los mejores minutos del Real Madrid. Pero entonces, Iker Casillas, que volvía al Bernabéu ocho meses después, erró en una salida y el Copenhague estuvo a punto de marcar a la salida de un córner. Nicolai Jorgensen remató al larguero.

Modric salió del campo al principio de la reanudación por Isco, con el trabajo sucio bien hecho. Su labor fue aclamada por el Bernabéu, que justo antes disfrutó del segundo gol, también de Cristiano, en una jugada de tiralíneas trenzada entre Benezema y Di María, también inconmensurable.

Con el 2-0 sólo cabía esperar una catarata de goles y el argentino no tardó en hacer el tercero para demostrar que tiene calidad para hacer de Bale. Con el cuarto lo refrendó. Victoria sencilla y debate aplazado.

Real Madrid:

Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Morata, min. 74); Di María, Modric (Isco, min. 65), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, min. 81).

Copenhague:

Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Claudemir, Delaney; Gislason, Toutouh (Bolaños, min. 62); Braaten (Adi, min. 64) y Jorgensen (Kristensen, min. 72).

Goles:

1-0, min. 20: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 64: Cristiano Ronaldo; 3-0, min. 71: Di María; 4-0, min. 89: Di María.

Árbitro:

Matej Jug (SLO). Mostró cartulina amarilla a Modric (min. 44) por parte del Real Madrid, y a Braaten (min. 64) y Delaney (min. 88) por parte del Copenhague.

Incidencias:

Estadio de Santiago Bernabéu, con cerca de 80.000 espectadores.

Contenido patrocinado

stats