Evenepoel conquista su primer monumento en la Lieja-Bastoña

CICLISMO . LIEJA-BASTOÑA

AGENCIAS

Publicado: 25 abr 2022 - 00:12 Actualizado: 25 abr 2022 - 00:12

El ciclista Remco Evenepoel resopla tras cruzar la meta.
El ciclista Remco Evenepoel resopla tras cruzar la meta.

El joven ciclista belga Remco Evenepoel (Quick Step), de tan sólo 22 años, conquistó ayer su primer ‘monumento’ tras imponerse en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja, la decana de las clásicas. Un triunfo que confirmó las numerosas expectativas de Evenepoel, que compaginó en su adolescencia el ciclismo con el fútbol. Demostró que está definitivamente de vuelta tras su espeluznante caída en 2020 no sólo ya por la victoria, sino por la forma en la que se alzó con el triunfo en solitario.

A falta de treinta kilómetros y cuando apenas restaba unos 500 metros para coronar el alto de La Redoute, un muro de 2 kilómetros al 8,6 por ciento, Evenepoel protagonizó un fuerte ataque, que le permitió escaparse del grupo de favoritos. Unos elegidos en los que no figuraban ni el esloveno Tadej Pogacar, ganador el pasado año, que renunció a tomar la salida tras conocer el fallecimiento de su suegra, ni el francés Julian Alaphilippe, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital tras verse involucrado en una caída múltiple.

El belga se refrendó en la primera posición tras el paso de la Roche-aux-Faucons, dejándolo con una renta de más de medio minuto sobre el grupo perseguidor. Por su parte, el español Alejandro Valverde (Movistar), que buscaba despedirse con su quinta victoria en Lieja, tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Contenido patrocinado

stats