España vuela a México con fe
Laporte cree que la selección tiene que centrarse en dar su máximo nivel ante la Uruguay de su ex técnico Bielsa
La selección española se ejercitó ayer en Baylor School preparando el último partido de la fase de grupos, que los enfrentará a Uruguay en la madrugada del próximo sábado (2:00) y en el que lucharán por hacerse, de forma definitiva, con el liderato de su grupo. España encabeza la clasificación con 4 puntos, dos más que los charrúa y Cabo Verde y tres por encima de Arabia Saudí, que cierra el grupo. La expedición al completo se desplazó en las últimas horas hacia Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, donde el céltico Borja Iglesias pretende poder disfrutar de sus primeros minutos de juego en este Mundial.
Antes de partir, el defensa internacional Aymeric Laporte habló de una clara mejoría del equipo entre los dos primeros encuentros. "Nos representa más el segundo partido que el primero donde aunque tuvimos el balón e intentamos crear ocasiones, claras además, no pudo ser la victoria. Creo que el segundo partido fuimos mucho más nosotros, mucho más España, y esperemos que de cara al futuro sean los partidos igual que este último", señaló.
El futbolista del Athletic Club reconoció que tuvo "dudas" de su estado físico para jugar contra Arabia Saudí, pero que se encuentra "bien físicamente". "En el minuto 80 del partido contra Cabo Verde tuve un golpe que me dolió y tenía muchas dudas para el siguiente partido. Al final pude entrenar con el equipo, esta semana he hecho lo mismo, he podido completar todos los entrenamientos y estoy bien", puntualizó.
En cuanto a Uruguay, Laporte habló de Marcelo Bielsa, con el que coincidió en el Athletic Club. "Es una persona muy conocida. Me hizo debutar y nos volvimos a encontrar luego en Inglaterra. Hablamos varias veces y solo tengo agradecimiento y buenas palabras hacia él ahora", confesó. De la bicampeona del mundo, aclaró que todavía les quedan “unos días para examinarla más en profundidad. Lo más importante para nosotros es jugar nuestro fútbol, el que sabemos hacer. Sabemos que se están jugando todo también en este partido, entonces veremos cómo salen, pero teniendo las armas que tenemos, creo que nos tenemos que centrar en nosotros. Ellos van a ir a ‘full’”.
La FIFA niega que las molestas pausas de hidratación sean por publicidad
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró en las últimas horas que "la razón principal" de las criticadas pausas de hidratación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá es "el calor", y que no tiene nada que ver con "un asunto financiero" para el organismo por temas publicitarios, además de subrayar que están beneficiando a que haya intensidad hasta el final. "La razón principal es el calor, pero también debemos entender que en una competición como la Copa del Mundo, que se juega durante 39 días, con equipos que potencialmente disputan ocho partidos en esos 39 días, tener un momento para descansar es extremadamente importante", explicó .
Además, aclaró, ante la polémica de que las pausas eran una excusa para meter mensajes publicitarios, que la FIFA no obtiene "absolutamente nada" de estos descansos. "La FIFA no genera ingresos adicionales, ya que todos los acuerdos comerciales se firmaron con mucha antelación. Por lo tanto, no se trata de una cuestión financiera para nosotros, para nosotros es simplemente un asunto deportivo", puntualizó.
Lo que sí cree el dirigente es que estos pequeños descansos, que no gustan demasiado a los seleccionadores, hacen que "hasta el último segundo del partido, los jugadores atacan, y así sucesivamente". "Y tal vez, tal vez no también, se deba a este pequeño descanso que tienen los jugadores, que después pueden volver al campo y demostrar de lo que son capaces", reflexionó el máximo responsable de la FIFA.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último