España venció a Rumanía en el último test antes de Tokio 2020
BALONMANO
La selección española femenina de balonmano superó con creces el segundo y último test para preparar los Juegos Olímpicos y fulminó ayer a Rumanía, que no estará en Tokio, en un partido que sirvió para que Carlos Viver probara diferentes sistemas y comprobara el nivel de las jugadoras. La jugadora del Guardés Paula Arcos volvió a participar y marcó tres goles.
Rumanía salió con un juego más rápido y directo que en el primer amistoso para intentar sorprender a España, una estrategia que le sirvió para adelantarse con dos tantos de Seraficeanu, pero, pasados los primeros siete minutos, Sole López empató el encuentro (3-3) e Irene Espínola, con dos tantos seguidos, puso a las ‘Guerreras’ por delante.
España ya no volvería a ir a más por detrás durante el primer tiempo, en el que se turnaron la portería entre Mercedes Castellanos y Nicole Wiggins, con grandes intervenciones de ambas, que, junto a una buena defensa impedían a Rumanía anotar, llegando a estar más de cinco minutos sin hacer daño a las locales.
La selección de Carlos Viver demostró un juego muy completo y con alternativas, siendo efectivas en el contraataque y también en jugadas más elaboradas buscando -y encontrando- a las extremos, que finalizaban el ataque con acierto (16-7, min.30). En la segunda parte, Nerea Pena, Sole López y Paula Arcos abrieron más hueco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último