España regresa de Múnich subida al podio del medallero
ATLETISMO EUROPEOS
Los Campeonatos de Europa de atletismo de Múnich dejaron grandes momentos para la historia y fueron el reflejo del buen momento que atraviesa el atletismo español, que regresa de la ciudad alemana con un botín de diez metales, 27 finalistas y un tercer puesto en el medallero general. Un resultado que, en números, es el mejor desde Barcelona 2010.
El maratón y la marcha volvieron a ser disciplinas de grandes alegrías para la delegación española. Por sexta vez en unos Europeos, España se subió al podio de los 42.195 metros y, en esta ocasión, lo hizo por partida doble, como en Berlín 2018. El equipo femenino, compuesto por Marta Galimany, Elena Loyo, Irene Pelayo y Laura Méndez, se colgó la plata y el masculino, formado por Ayad Lamdassem, Dani Mateo, Abdelaziz Merzougui, Yago Rojo y Jorge Blanco, el bronce. La marcha también contribuyó con cuatro medallas. Dos oros de Miguel Ángel López (35 km) y Álvaro Martín (20), una plata de Raquel González (35) y un bronce de Diego García Carrera (20) demostraron el buen nivel de luna disciplina que, desde la primera medalla en Praga 1978, ha dado veintidós metales en campeonatos continentales.
Además, Mariano García (800) y Asier Martínez (110 vallas) se colgaron sendos oros. Katir (5.000) y García Romo (1.500) se llevaron dos bronces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca