España no quiere relajarse hoy ante Bosnia tras conseguir el pase

BALONMANO EUROPEO

AGENCIAS

Publicado: 16 ene 2022 - 23:48 Actualizado: 16 ene 2022 - 23:49

Figueras celebra ante Corrales.
Figueras celebra ante Corrales.

La selección española masculina de balonmano, con su presencia en la ‘Main Round’ garantizada, afronta hoy en Bratislava (18:00, Teledeporte) su tercer y último partido de la primera fase del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia ante Bosnia y Herzegovina con el objetivo de mantener las buenas sensaciones y empezar la siguiente ronda con un buen sabor de boca.

Las victorias ante República Checa (28-26) y Suecia (32-28) -esta última con el cangués Rodrigo Corrales como portero titular- permitieron a España avanzar matemáticamente a la ronda principal y hacerlo, además, arrastrando dos puntos que resultarán vitales para intentar continuar su camino hacia la revalidación de su corona continental.

Con los deberes hechos y sin novedades en el grupo, los de Jordi Ribera esperan no caer en la relajación y aprovechar su último compromiso antes de la siguiente fase para seguir "cogiendo sensaciones" y mejorar prestaciones. Después de las dudas ante los checos, los españoles supieron reaccionar ante la actual subcampeona del mundo para confirmarse como una de las grandes aspirantes al oro.

Bosnia aún no ha puntuado en este Europeo y ya está matemáticamente eliminada de la competición; las derrotas ante Suecia (30-18) y la República Checa (27-19) han dejado a los de Ivica Obrvan sin opciones. En sus filas, el combinado balcánico cuenta con nombres como los de los hermanos Senjamin -pivote- y Benjamin -portero-, Buric o Nikola Prce, exjugador del Octavio.

Contenido patrocinado

stats