España consigue el pleno

Eurocopa femenina

El equipo de Montse Tomé remontó ante la correosa Italia y pasa como primera de grupo a cuartos de final, eliminatoria en la que se enfrentará a la anfitriona Suiza

Patri Guijarro celebra su gol ante el Italia, el segundo, que sirvió para remontar el tanto inicial de las transalpinas.
Patri Guijarro celebra su gol ante el Italia, el segundo, que sirvió para remontar el tanto inicial de las transalpinas. | EP

El equipo de Montse Tomé remontó ante la correosa Italia y pasa como primera de grupo a cuartos de final, eliminatoria en la que se enfrentará a la anfitriona SuizaLa selección española femenina certificó su pase a los cuartos de final de la Eurocopa de Suiza con el pleno de victorias dentro del Grupo B tras derrotar ayer con mucho trabajo a Italia por 1-3, lo que le permitió sellar su primer puesto y citarse con la anfitriona el próximo viernes por un puesto en las deseadas semifinales.

No le resultó fácil sumar el tercer triunfo al combinado nacional, otra vez de menos a más, con más problemas -sobre todo atrás- en los primeros 45 minutos y mejor control tras el descanso. También ayudó el tempranero gol de Patri Guijarro y el paulatino bajón físico de las ‘Azzurre’, amenazantes hasta ese momento y que llegaron ir, de forma efímera, por delante en el marcador, pero que tras verse por debajo tampoco se abrieron con su billete para cuartos también asegurado.

España se topó con el hueso esperado. Italia, plantada en una línea defensiva de cinco, ordenada y bien trabajada como se esperaba, volvió a encontrar una vez más la forma de incomodar mucho a un rival que apostó por las rotaciones, con seis novedades en el once, que no estuvo demasiado fina y que ofreció resquicios a corregir cuanto antes en su adelantada defensa.

Las ‘Azzurre’, sabedoras de que el empate les evitaba sustos, supieron jugar bien el choque y aprovechar sus ocasiones, sobre todo en un primer cuarto en el que avisaron de que tampoco iban a renunciar a llevarse el primer puesto. Así, tras un aviso de Caruso por la derecha, el lado por el que más espacio encontró y por donde mejor percutieron las de Andrea Soncin, y un cabezazo al larguero de Linari, llegó el 1-0 de Oliviero, que ajustició a Adriana Nanclares, todavía elegida por delante de Cata Coll, tras un errático despeje de Mariona Caldentey en el área.

La campeona del mundo se veía por primera vez por detrás en el marcador en esta Eurocopa, aunque afortunadamente encontró la réplica rápido. Athenea del Castillo, una de las novedades, firmó la mejor combinación del encuentro con Alexia Putellas, cuya delicada dejada de tacón fue perfecta para que la cántabra la convirtiese con precisión en el 1-1.

A partir de ahí, La Roja aceleró e hizo sufrir a Italia, a la que le costó salir ya de su terreno de juego. Tras el paso por los vestuarios, España recibió la buena noticia de ponerse por delante. Patri Guijarro enganchó un despeje perdido desde fuera del área, no con su potencia habitual, pero que se fue alejando de Giuliani, que reaccionó tarde y no pudo evitar el 2-1. El gol sirvió para asentar a las de Tomé, que sentenciaron en el añadido.

Contenido patrocinado

stats