España pierde en cuartos de final ante Estonia por 2-3
bádminton
La selección española de bádminton perdió ayer en cuartos de final del Campeonato de Europa júnior ante el combinado de Estonia por 2-3 y se quedó a un paso de la clasificación para las semifinales y, por consiguiente, de obtener una medalla internacional.
El duelo comenzó con una trabajada victoria en dobles mixtos de la pareja española y, a continuación, el vigués Jacobo Fernández no fue alineado para disputar el partido individual. Quedó reservado para el dobles, que ganó junto a Rubén García, pero a ese enfrentamiento ya se llegó con 2-1 desfavorable a España porque Miguel Esteve cayó ante Tauri Kalik y Lucía Rodríguez, del Suflenorsa As Neves, también cedió su partido, en este caso ante Catlyn Kruus por 18-21 y 16-21. La jugadora del club nevense no tuvo su día porque en el doble femenino formó dúo con la granadina Candela Arcos y también sufrió una derrota. En este caso, el partido sirvió como el último punto del enfrentamiento ante la selección de Estonia.
A pesar de finalizar su grupo en primera posición, la selección española perdió ante un segundo clasificado. Es decir, partía con cierto favoritismo, pero no tuvo acierto en los momentos decisivos y en los duelos con mayor igualdad.
La delegación española se centra a partir de mañana en la disputa del cuadro invidual en la misma sede de Lahti. En él participarán los hermanos vigueses Jacobo y Gabriel Fernández y las representantes del Bádminton As Neves Lucía Rodríguez y Ania Setién. Ninguno de ellos está entre los diez primeros del mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca