Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Fútbol
La selección española de fútbol se trasladó ayer a Wellington, donde se alojará durante la próxima semana, y volvió a las instalaciones del estadio Newtown Park para seguir con los trabajos preparatorios con vistas a su tercer y último partido de la fase de grupos de mañana en el que se medirá a Japón.
Una vez más sin contar con la presencia de Athenea del Castillo, cuyo estado de salud sigue sin desvelarse tras sufrir una posible lesión de tobillo, las pupilas de Jorge Vilda tuvieron un entrenamiento más físico que técnico.
En los primeros quince minutos, abiertos a los periodistas, las futbolistas realizaron ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia. Igualmente practicaron rondas de pase, uno contra uno, dominio del balón y sprints.
La delegación española también concluyó sus actividades en la ciudad de Palmerston North, elegida como su base para la etapa de grupos del torneo mundial, y permanecerá a partir de ahora en la capital neozelandesa.
Ya clasificada para los octavos de final de este Mundial, España se medirá a Japón mañana en el Estadio Regional de Wellington, en un duelo clave que definirá el liderato del grupo C, ya que ambas selecciones cuentan con seis puntos tras encadenar dos victorias consecutivas.
El adversario de España en los octavos de final saldrá del grupo A, conformado por la coanfitriona Nueva Zelanda, Suiza, Filipinas y Noruega y del que, al contrario del grupo C, todavía no se conocen los clasificados. En caso de que terminen la fase de grupos en el primer puesto, las españolas se medirán a las segundas clasificadas del grupo A y, en caso de que sean segundas, se enfrentarán a las líderes del grupo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo