Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
La selección española consiguió el martes el billete para la fase final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo verano tras empatar 2-2 ante Turquía, en el que ha sido el único tropiezo del equipo dirigido por Luis de la Fuente, que lideró el Grupo E con autoridad y de principio a fin, firmando una de las mejores clasificaciones mundialistas de la historia España.
La campeona de Europa llega a la Copa del Mundo 2026 por la puerta grande. Por decimotercer Mundial consecutivo, y decimoséptima fase final (Mundial o Eurocopa) seguida, la Roja formará parte de los combinados nacionales que buscarán levantar al cielo de Nueva York, el próximo 19 de julio, el trofeo más preciado del mundo del fútbol. Y lo ha hecho después de firmar una fase de clasificación casi perfecta, en la que el empate ante Turquía en la última jornada evitó el pleno de triunfos.
Un camino hacia el Mundial en el que el combinado español ha brillado con un fútbol atractivo y resultados casi inmejorables. Cinco victorias, un empate, 21 goles a favor y sólo dos en contra es el balance de los pupilos de Luis de la Fuente. 16 puntos de 18 posibles que han permitido a España liderar el Grupo E con autoridad y sin sobresaltos.
España impondría su favoritismo desde el primer momento. En la primera ventana, en septiembre, se estrenó con triunfo (0-3) en Sofía ante Bulgaria. Y en la segunda jornada, en el, a priori, duelo más complicado del Grupo, se exhibió con una goleada histórica en tierras turcas. La ‘Roja’, con un fútbol de quilates, conseguiría golear (0-6) a la considerada generación turca de mayor talento de los últimos 15 años. Triunfos que permitieron también alzarse al primer puesto del ránking FIFA.
Ya en el mes de octubre, la selección volvería a tierras españolas para doblegar a Georgia (2-0) en Elche, primero, y golear (4-0) a Bulgaria en Valladolid, después. Triunfos que la dejaban líder destacada del Grupo E con 12 puntos en su haber y muy cerca de cerrar su clasificación mundialista. Además, igualaría a la España de Del Bosque como el combinado español que encadenaba más partidos oficiales sin conocer la derrota (29).
La clasificación se cerraría con un nuevo triunfo ante Georgia en Tiflis (0-4) y el empate en La Cartuja frente a Turquía (2-2), un único tropiezo que impediría a la campeona de Europa finalizar la fase de clasificación mundialista con un pleno de victorias por segunda vez en su historia. Lo que sí alcanzaría sería el récord de partidos oficiales sin perder de una selección. Con las tablas ante los otomanos, los de De la Fuente ya encadenan 31 encuentros sin perder -en el tiempo reglamentario-, los mismos que Italia entre 2018 y 2021.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último