España, ante su historia

Fútbol

La selección española puede igualar ante Bulgaria su mejor racha de partidos oficiales invicta y un triunfo en Valladolid le haría rozar la clasificación para el Mundial (20:45, La1)

El céltico Borja Iglesias, en el centro, en el entrenamiento de ayer de la selección española.
El céltico Borja Iglesias, en el centro, en el entrenamiento de ayer de la selección española. | RFEF

La selección española masculina, con el céltico Borja Iglesias en sus filas, se enfrenta hoy a Bulgaria en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, un duelo en el que puede igualar su mejor racha histórica de partidos oficiales sin perder, así como dejar muy encarrilada su clasificación para la cita mundialista si consigue alargar su pleno de victorias frente al rival más flojo del Grupo E.

El José Zorrilla, en el que la selección española ha saldado con victoria sus cuatro partidos como local, es el escenario en el que los pupilos de Luis de la Fuente pueden pasar a la historia igualando la racha de 29 partidos oficiales sin perder del equipo dirigido por Vicente del Bosque, entre 2010 y 2013. Un hito que lograría si, como en los seis duelos que ha tenido a lo largo de su historia ante Bulgaria, no cae derrotada.

Además, una victoria, que sería la cuarta en cuatro partidos de clasificación, dejaría a La Roja a un paso de la clasificación matemática para el Mundial que se disputa el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. Un billete que permitiría además la disputa de la ‘Finalissima’ ante Argentina en el mes de marzo.

Y es que todo son buenas noticias en el seno de la selección desde que comenzó esta fase. España ha llegado al ecuador con pleno de victorias, con una media de más de tres goles por encuentro y además con la buena noticia de estar imbatida, una racha sin encajar que en caso de ampliarse a cuatro supondría la mejor en este apartado desde el año 2017. Todo ello, gracias a un entramado defensivo que apenas ha dejado intervenir a Unai Simón en cuatro ocasiones. La única mala noticia para Luis de la Fuente siguen siendo los problemas físicos. Si en la antesala del duelo ante Georgia fue Dani Olmo el que abandonó la concentración, ahora el que lo ha hecho ha sido Ferran Torres, que disputó los 90 minutos en Elche, por una sobrecarga. Con su baja son ya tres las sufridas dentro de la propia convocatoria, a las que se suman las de habituales como Lamine Yamal, Nico Williams, Fermín López, Fabián Ruiz, Rodri Hernández o Dani Carvajal antes de la lista.

Pese a ello, la actual campeona de Europa demostró ante Georgia que tiene un gran fondo de armario para acometer este tipo de partidos y lo querrá demostrar ante la frágil Bulgaria ya que lo más probable es que el técnico varíe su once.

Para suplir a Torres, De la Fuente tiene a jugadores de banda como Jesús Rodríguez y Jorge de Frutos, además de Yéremi Pino y Oyarzabal. El delantero de la Real Sociedad atraviesa un gran momento de forma, pero si descansa puede abrir las puertas de la titularidad al céltico Borja Iglesias.

Contenido patrocinado

stats