España peleará por las medallas 21 años después
WATERPOLO
La defensa fue clave ante Estados Unidos para alcanzar la semifinal contra Serbia
La selección española de waterpolo volverá a pelear veintiún años después por las medallas olímpicas, tras sellar su clasificación para las semifinales de los Juegos (se medirá a Serbia) al imponerse por 8-12 a Estados Unidos en cuartos.
El triunfo premió el buen trabajo defensivo del conjunto español ya que los que los de David Martín dejaron en tan sólo dos goles a su rival en toda la segunda mitad.
Esta eficacia atrás contrastó con los seis tantos que encajó en los dos primeros parciales (6-6) el equipo español, al que lo costó lo indecible descifrar la fórmula para poder contener a los jugadores norteamericanos, especialmente en las situaciones de inferioridad, en las que que Estados Unidos supo aprovechar en un altísimo porcentaje.
Esta circunstancia condenó a España a verse por detrás en el marcador (4-3) al inicio del segundo cuarto, tras un nuevo gol de Hanner Daube, que comenzó a convertirse en una pesadilla.
Pero la selección española reaccionó. Aferrado al brazo Álvaro Granados, que firmó dos tantos en el segundo parcial, el conjunto español logró llegar igualado (6-6) a un descanso, que sirvió para aclarar las ideas en defensa a la selección.
Y es que el parón no pudo sentar mejor a los de David Martín, que no sólo lograron anular por completo a Daube, que no volvió ya a marcar, sino a todo el conjunto norteamericano.
El conjunto español comenzó a abrir realmente brecha a poco más de cinco minutos para la conclusión al transformar Alberto Munarriz una pena máxima (7-10), que acabó por sentenciar definitivamente el triunfo español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar