España cumple en el debut con una goleada a Sudáfrica (4-29)
La selección española femenina de, actual campeona europea y subcampeona mundial, cumplió con lo previsto en el debut en los Juegos de Tokio, una goleada ante el débil conjunto de Sudáfrica (4-29).
Aunque en el deporte nada se puede dar por adelantado, estaba claro que la victoria española era prácticamente segura y la única duda era saber por cuanto dada la diferencia existente entre ambos equipos. La exigencia comenzará a partir de ahora en el grupo ante Canadá, Países Bajos y Australia antes de los cruces.
El conjunto de Miki Oca, pese a saberse muy superior, completó un partido serio, sin relajaciones. Sudáfrica nada pudo hacer ante el vendaval que se le vino encima, y eso que la guardameta Meghan Maartens tuvo porcentajes de paradas cercanos al 50 por ciento.
Oca pudo repartir minutos a toda la plantilla. Las jóvenes debutantes olímpicas demostraron su valía y eficacia. Con Anna Espar y Judith Forca como principales artilleras, fue ampliando el marcador sin contemplaciones.
Las “guerreras del agua”, subcampeonas olímpicas en Londres 2012, cerraron el debut en Tokio 2020 con un último parcial de 0-10 ante unas rivales agotadas. Marcaron todas menos la guardameta Laura Ester y Maica García.
Contenido patrocinado
También te puede interesar