España busca asegurar los cuartos de final contra Hungría
BLONMANO
La selección española femenina de balonmano se enfrenta hoy (12.30, TVE) a Hungría en la penúltima jornada de la fase inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un choque mucho más asequible que las tres batallas anteriores, pero que es necesario atar para no dar más emoción aún al grupo de la muerte y sellar el billete a cuartos de final.
Con la valdoviñesa Alicia Fernández en plan estelar en ataque y la jugadora del Guardés Paula Arcos aportando minutos de calidad, sobre todo en defensa, las ‘Guerreras’ van en clara línea ascendente en la capital japonesa, pero jugar contra la colista del Grupo B no les debe hacer caer en relajación y menos en un deporte donde las diferencias son tan pequeñas. España aspira a aprovechar su momento, que empezó con la victoria colosal ante Francia y siguió el jueves superando a Brasil para colocarse segunda con 4 puntos.
A diferencia del Grupo A, liderado con claridad por Noruega y Países Bajos, el de las españolas es una bomba de relojería, con Suecia en cabeza (5 puntos), Brasil, el Comité Olímpico Ruso y Francia con 3 unidades y Hungría a 0, a falta de dos jornadas para saber los cruces de cuartos de final.
Por su parte, Hungría llega casi eliminada a este partido después de encajar tres derrotas, dos de ellas muy claras ante rusas y brasileñas, mientras que no estuvo lejos de sorprender a Francia, una prueba de su peligrosidad. De hecho, en el Europeo de 2018, las magiares obtuvieron una victoria rotunda por 32-26 ante unas ‘Guerreras’ mucho más afinadas que entonces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca