Entrenamiento bajo el calor y con mimos para David de Gea

deportes

Publicado: 28 jun 2018 - 02:00 Actualizado: 28 jun 2018 - 01:46

David de Gea
David de Gea

La selección española comenzó ayer a preparar el duelo de octavos de final del Mundial 2018 que le medirá el próximo domingo a Rusia (16:00, Cuatro), en un entrenamiento marcado por el intenso calor, 33 grados, y la presencia de los familiares de los jugadores en las gradas.

Después de un día libre para desconectar que los internacionales españoles pasaron junto a sus seres queridos, después de aumentar la presencia de familiares en Krasnodar tras el fin de la fase de grupos y para presenciar los octavos, España puso su mente en Rusia, su próximo rival en el Mundial.

La sesión comenzó con retraso por la emoción que se vivió en la concentración de la selección española por la eliminación de la vigente campeona del mundo, Alemania. Hasta que su duelo ante Corea del Sur no terminó, los jugadores no acudieron al campo principal de la ciudad deportiva para ponerse a las órdenes de Fernando Hierro.

El buen ambiente marcó el inicio del entrenamiento, con los 23 internacionales a disposición del seleccionador español tras la recuperación de Pepe Reina de su problema cervical. Las bromas en los rondos provocaron que David de Gea recuperase la sonrisa. Abrazos al portero de sus compañeros tras un túnel realizado al jugador que estaba en el centro del rondo. El grupo respalda a quien lo está pasando mal en el Mundial.

Precisamente, Fernando Hierro, seleccionador español, se presenta en octavos después de tres onces diferentes, pero con una estructura casi fija de diez hombres, sólo alterada por la baja en el primer duelo de Dani Carvajal, y una variable por la que pasaron Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Thiago Alcántara. Una base intocable, muy similar a la que tenía ideada Julen Lopetegui, destituido dos días antes del debut ante Portugal, que ha mantenido inamovible durante toda la primera fase de grupos, fuera cual fuera el resultado y el juego del equipo, desde el 3-3 con Portugal al 2-2 con Marruecos, pasando por el triunfo 0-1 a Irán.

El guardameta David de Gea; los defensas Dani Carvajal, con la excepción del primer choque que jugó Nacho Fernández por su baja por una lesión muscular, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; los medios David Silva, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Isco Alarcón; y el delantero Diego Costa han sido los diez indiscutibles de Hierro.

La portería, con el cuestionado De Gea, y la pareja de centrales formada por Ramos y Piqué, ha sido intocable.

Contenido patrocinado

stats