El Elche es de Primera

Fútbol | segunda división

El equipo franjiverde vuelve a la máxima categoría dos años después de su descenso con una goleada (0-4) en Riazor frente a un Deportivo abucheado por sus propios aficionados

El conjunto ilicitano selló su ascenso con una goleada en Riazor ante el Deportivo y Oviedo, Mirandés, Racing y Almería jugarán el play-off.
El conjunto ilicitano selló su ascenso con una goleada en Riazor ante el Deportivo y Oviedo, Mirandés, Racing y Almería jugarán el play-off.

El Elche jugará contra el Celta la próxima temporada. Y contra otros 18 equipos de Primera División. Lo hará porque ayer cristalizó su ascenso a la máxima categoría en A Coruña con el excéltico Matías Dituro en la portería -acaba como Zamora de Segunda- y el vigués Yago de Santiago, lesionado, en la plantilla. El conjunto franjiverde firmó una goleada a domicilio (0-4) ante un Deportivo ya de vacaciones, que no se jugaba otra cosa que terminar la temporada de la mejor manera posible.

No fue posible, entre otras cosas, porque ya perdía 0-3 a la media hora. Mourad El Ghezouani abrió el marcador a los 4 minutos y luego vinieron los tantos de John Donald y Germán Valera. Pedro Bigas cerró el marcador y el ascenso en el minuto 89 ante el enfado generalizado de Riazor.

Este partido quitó cualquier halo de emoción a la última jornada, que decidía la última plaza de ascenso directo -la otra ya era del Levante-. Como el Elche era el único que dependía de sí mismo, pronto quedó claro que no iba a haber más que rascar en esa lucha por lograr subir ayer mismo.

El otro puesto en Primera restante se lo jugarán en el play-off por este orden el Real Oviedo, el Mirandés, el Racing de Santander y el Almería. Los cuatro ganaron sus partidos. En el caso de los santanderinos, frente a un Granada (2-1) que se queda fuera de la promoción. Los asturianos derrotaron al Cádiz (2-1), los de Miranda al Cartagena (1-3) y los almerienses al Tenerife (2-0).

La lucha comienza el próximo sábado con un Almería-Real Oviedo (21:00) y continúa el domingo con el Racing-Mirandés (18:30). Los ganadores de estas semifinales a ida y vuelta se las verán en una final de la que saldrá el tercer ascendido.

El Dépor acaba 15º y el Racing descendió en abril

No ha sido una buena temporada de Segunda División para Galicia, que el año que viene solo tendrá un representante en la categoría de plata. Será el Deportivo, que vivió un curso muy irregular y con numerosos altibajos. Por momentos soñó con el play-off, pero finalmente se conformó con una salvación tranquila. Acaba 15º y con la sensación de que puede ganar mucho dinero con la venta de Yeremay, una de las sensaciones de la Liga con 15 goles y 5 asistencias.

Por su parte, el Racing vivió un vía crucis que cristalizó a finales de abril con su descenso. Todo le salió mal a los ferrolanos, que el año que viene jugarán contra el Celta Fortuna en Primera Federación.

Contenido patrocinado

stats