El Manchester City, campeón hasta de penalti

El Manchester City gana la Supercopa de Europa al Sevilla (1-1, 5-4 en penaltis) tras igualar en la segunda parte a través de Cole Palmer el gol conseguido por En-Nesyri

Agencias

Publicado: 17 ago 2023 - 08:14 Actualizado: 17 ago 2023 - 08:14

Grealish, Rodri y Haaland celebran el error en el penalti de Gudelj, que certificaba su victoria en la Supercopa.
Grealish, Rodri y Haaland celebran el error en el penalti de Gudelj, que certificaba su victoria en la Supercopa.

Un ultimo lanzamiento al larguero del serbio Nemanja Gudelj, después de que el choque acabara 1-1 y de que el City hubiera hecho un pleno de cinco aciertos en su tanda de penaltis, le dio ayer al equipo inglés su primer título de la Supercopa de Europa, a la que accedió también por primera vez y con ello prolongó la maldición del Sevilla en este partido, que lo disputó en siete ocasiones y solo ganó la primera. El equipo de Pep Guardiola, que accedió a la Supercopa al ganar también por primera vez la Liga de Campeones, en esta ocasión fue efectivo en este tipo de lanzamientos, que no beneficiaron recientemente ante el Arsenal en la Supercopa inglesa, mientras que el Sevilla no tuvo una fortuna que otras veces le benefició tras un partido en el que peleó mucho pero en el que tuvo que rendirse ante los mayores recursos del adversario.

El partido presentó importantes connotaciones en los dos equipos, ya que en el City faltaron, además de dos que ya no están este curso, Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, al irse el primero al Barcelona y el segundo a Arabia Saudí, otros tres titulares con Pep Guardiola, como el defensa portugués Rubén Dias y en el medio campo el también luso Bernardo Silva y el belga Kevin De Bruyne, todos con mermas físicas. Sí contó con otro de sus jugadores franquicia, el internacional español Rodrigo Hernández y con el delantero centro considerado actualmente como el mejor del mundo, el noruego Erling Haaland, a los que sumó dos de los refuerzos de este verano, los croatas Josko Gvardiol y Mateo Kovacic.

El partido comenzó muy táctico, con dos equipos que querían ver las disposiciones del rival pero en el que también se veía que los recursos de la formación ‘citizen’ podían despertar en cualquier momento. El premio inicial fue para los hispalenses a los 25 minutos, en una salida rápida con centro por la izquierda de Acuña y espectacular cabezazo del marroquí Youssef En-Nesyri. El desgaste de los de Mendilibar fue grande y la paciencia de los de Guardiola también, como sus recursos a balón parado, lo que se notó y mucho en los albores de la primera parte.

Perdonó mucho la formación española a la contra para abrir brecha en la segunda mitad y no se aprovechó de los huecos que dejaba la inglesa en su afán de devolver el empate al marcador, y entonces el que no falló fue el City, con un espectacular centro de Rodri al segundo palo bien definido por Cole Palmer con la cabeza. El tiempo se agotó y el partido se fue a los lanzamientos desde el punto de penalti, con Gudelj errando en su último lanzamiento.

Contenido patrocinado

stats