Dudas entre los japoneses

Agencias

Publicado: 17 jul 2021 - 02:32 Actualizado: 17 jul 2021 - 21:23

Pedro Sánchez despidió ayer a parte de la expedición española.
Pedro Sánchez despidió ayer a parte de la expedición española.

El nuevo repunte de contagios de Covid-19 en Tokio reavivó la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando resta sólo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona. La región capitalina registró ayer 1.271 nuevos contagios, lo que supone el tercer día consecutivo por encima del millar de infecciones y después de que en la víspera se rebasaran los 1.300 casos, la mayor cifra en seis meses.

El aumento de las infecciones tiene lugar cuando se aproxima la inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el día 23, y en medio de un ambiente de rechazo popular hacia el evento, que se teme que pueda convertirse en un foco de contagios por la llegada de decenas de miles de participantes extranjeros.

Los positivos están al alza en la metrópolis tokiota pese a que el pasado lunes entró en vigor un nuevo estado de emergencia sanitaria en la región, una medida que conlleva sobre todo el recorte de horarios para bares y restaurantes y la prohibición de que vendan bebidas alcohólicas. Limitaciones para contener la expansión del virus.

Un ugandés desaparecido

Pero las dificultades de los anfitriones volvieron a quedar en evidencia ayer con la desaparición de un atleta ugandés. El deportista, un levantador de pesas de 20 años, no se presentó a entregar el test diario por Covid-19 y tras desaparecer del hotel está siendo buscado por la policía. Se trata de uno de los nueve atletas del equipo ugandés que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos por coronavirus entre ellos a su llegada al país el pasado 19 de junio.

Contenido patrocinado

stats