El drama sobrevuela Vitoria

PRIMERA DIVISIÓN

El Alavés pueder ser hoy el primer equipo descendido, una posibilidad que esperan descartar del todo Elche y Getafe y de la que pretende huir el Mallorca en Sevilla

AGENCIAS

Publicado: 11 may 2022 - 00:18 Actualizado: 11 may 2022 - 00:18

El técnico del Alavés, Julio Velázquez, se desespera en la banda del estadio de Mendizorroza.
El técnico del Alavés, Julio Velázquez, se desespera en la banda del estadio de Mendizorroza.

El Deportivo Alavés, que agoniza virtualmente descendido, recibe hoy (19:00, Movistar) a un Espanyol sin presión en la jornada 36 de Primera en la que podría perder la categoría de forma matemática si consigue el mismo o peor resultado que Granada -que ayer ganó al Athletic- y Cádiz -que mañana visita a la Real-. En cambio, los albiazules se agarran a las matemáticas que les permite centrarse en sus pocas posibilidades tras la sonrojante derrota en Balaídos, 4-0, ante el Celta.

Por su parte, el Mallorca, también en descenso, se juega hoy (20:30, Movistar) ante el Sevilla en el Pizjuán gran parte de sus opciones de permanencia antes de afrontar la recta final de la Liga recibiendo el domingo en Son Moix al Rayo Vallecano y visitando al Osasuna en la última jornada. Enfrente estará el conjunto sevillano, que con una victoria puede certificar su clasificación matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Mientras, el Atlético de Madrid ya roza la clasificación para la Liga de Campeones, que puede ser un hecho irrebatible hoy (21:30, Movistar) contra el Elche, al que también sólo le falta la certificación matemática de su permanencia, en un enfrentamiento que pone sus metas a la vista, a tan solo una victoria. Si el conjunto ilicitano cierra la salvación, llegará ya sin nada en juego a Balaídos este fin de semana, lo que abriría la puerta a que el duelo con el Celta varíe de día y/o hora.

Por último, Osasuna, salvado desde hace varias jornadas y con poco en juego, recibe hoy (19:00, Movistar) a un Getafe que espera sellar matemáticamente la permanencia en El Sadar, donde comenzará a despedirse el capitán y excéltico Oier Sanjurjo ante su público. El bloque madrileño debería ganar a Osasuna y que el Mallorca no sumase los tres puntos ante el Sevilla, aunque también le valdría un empate si el conjunto bermellón pierde.

Contenido patrocinado

stats