La disputa de la Liga italiana está en vilo por el coronavirus

fútbol

Ayer se celebraron todos los partidos a puerta cerrada y con grandes medidas de seguridad

andrea montolivo
Publicado: 09 mar 2020 - 00:41
Ramsey, de la Juventus, conduce un balón ayer en el partido ante el Inter disputado a puerta cerrada.
Ramsey, de la Juventus, conduce un balón ayer en el partido ante el Inter disputado a puerta cerrada.

El normal desarrollo de la Serie A italiana está actualmente en vilo, después de que la emergencia por el coronavirus provocase 233 muertos y más de 5.000 contagiados en Italia, e iniciara unas duras polémicas entre la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), la Liga del torneo y el ministro del deporte, Vincenzo Spadafora. Tras una semana marcada por la vertical subida de contagios, el Gobierno italiano aprobó este sábado un decreto que prohibe la entrada y salida de la región Lombardía, la más afectada por el virus, y otras 14 provincias cercanas, y que, por otro lado, concede el derecho a los deportistas profesionales de ejercer su profesión.

Dicha puntualización permitirá al Atalanta, club con sede en Lombardía, viajar hoy a Valencia para enfrentarse al equipo de Albert Celades en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque la decisión final sobre su efectivo acceso tocará a las autoridades españolas, según pudo saber EFE.

Sin embargo, escasas horas después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, oficializara el nuevo decreto, el ministro del deporte Spadafora pidió a la Federación de Fútbol italiana (FIGC) barajar la "interrupción inmediata" de la Serie A, siguiendo la línea promovida por el presidente de la Asociación de Futbolistas italiana (AIC), Damiano Tommasi.

Finalmente, los partidos de ayer se disputaron. El Milan cayó 1-2 ayer contra el Genoa y la Sampdoria cogió aire con un triunfo 2-1 contra el Hellas Verona, en una vigésima sexta jornada de la Serie A que se jugó a puerta cerrada. De este modo se recuperaron los seis encuentros de la vigésima sexta jornada aplazados la semana pasada en unos estadios blindados y con particularísimas medidas de seguridad. Unas medidas que en algunos casos se demostraron imposibles de respetar en un deporte como el fútbol. De acuerdo con las recomendaciones del Gobierno, los jugadores saltaron al campo separados por un metro y no se estrecharon las manos antes de competir, aunque, obviamente, hubo contacto constante durante el duelo.

La jornada la cerraron la Juventus y el Inter, en el popular 'derbi de Italia', también disputado a puerta cerrada en el estadio turinés y con las preceptivas medidas de seguridad. n

Contenido patrocinado

stats