Dinamarca era favorita, fue mejor y decidió Landin
Tuve la oportunidad de seguir casi todos los partidos y en el de hoy ante Dinamarca creo que se impuso la lógica, aunque con España nunca se sabe. Sobre el papel, los daneses son superiores. Pero España siempre te complica y, al final, con más recursos y una porteria de Landin fantástica se terminó por desequilibrar. Dinamarca manejó ventajas, sin estar cómoda, pero con holgura.
La selección de Jordi Ribera estuvo condicionada por varios aspectos. El primero es que es el equipo que hace más rotaciones y sólo poder llevar 14 jugadores por partido ya te limita. Eso por un lado. Después estuvo la baja de Daniel Dujshebaev, que fue un jugador clave en el Mundial y con un perfil diferente. La ausencia de Ariño, la de Cañellas y, por último, la de Viran Morros dentro de los Juegos, que fue lapidaria porque no hay un defensor. Tuvo que llamar a Sánchez-Mingallón, que todavía está entrando en los sistemas.
En la segunda mitad mejoró España, en gran medida gracias a Gonzalo Pérez de Vargas, que estuvo muy bien en portería y permitió meterse al equipo. Aún así, creo que Dinamarca fue mejor y también es cierto que la selección española no pudo correr. Y eso es clave para ellos. El ataque posicional, especialmente ante un 6.0 como el danés, tiene dificultades. Por eso necesitaban correr. En la semifinal sí que echó en falta sus tres o cuatro goles más de contras.
Ahora llega Egipto que ya en su Mundial realizó un gran papel y ahora lo está refrendando. El trabajo de Roberto García Parrondo como entrenador es muy bueno y tiene una generación, por detrás, que le dará continuidad al bloque actual con el Mundial juvenil y el bronce júnior en el torneo de Vigo y Pontevedra. Llegaron para quedarse. Disponen de un gran displiegue físico. Como casi todos los africanos son algo anárquicos, un poco imprevisibles y con mucho físico. Es cierto que, si tienen el día inspirado en ataque, son complicados de parar. Disponen de potencia en el lanzamiento, juego con pivote y extremos rápidos. Contra Francia no estuvo bien la portería, pero todo el torneo también brilló. Es un oponente complicado para el bronce.
Creo que España tiene muchas opciones de ganar. Tras muchos años de trabajo, merecen esa medalla en unos Juegos. Tienen mucha ambición y es muy importante en este duelo. Muchos jugadores disponen de ella porque saben que están en su última oportunidad en un gran campeonato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último