El deterioro de las medallas olímpicas de París 2024 cinco meses después de los Juegos: "Indignante"
Juegos Olímpicos
El boxeador hispano-cubano Enmanuel Reyes Pla, con residencia en A Coruña, que logró el bronce el verano pasado, otro de los deportistas afectados por el desgaste de las preseas
El esfuerzo de todo un ciclo olímpico, incluso el de una vida, manchado por la mala calidad de los metales de París 2024. El boxeador gallego Enmanuel Reyes Pla es uno de los medallistas olímpicos afectados por el deterioro de las preseas de los últimos Juegos Olímpicos, adornadas con una pieza de hierro origianl de la Torre Eiffel. "¿Indignante? Por supuesto. ¿Sorprendente? En absoluto", publicó en su perfil en LinkedIn.
Apenas cinco meses después de los Juegos de París, son varios los deportistas los que han visto degradadas sus medallas, sobre todo las de bronce, entre ellas la del púgil gallego. El toqueteo de familiares y amigos, incluso la exposición al aire o a la humedad, no justifican el estado lamentable con el que ya bromeó el nadador francés Yohann Ndoye Brouard diciendo que parecía "París 1924", la otra fecha en la que la capital francesa albergó la cita olímpica.
No obstante, el primero en avisar fue el skater estadounidense Nyjah Hustan, quien ya apreció el desgaste pocos días después. Unas palabras que hicieron reaccionar a la organización, que señaló que sustituirían las medallas dañadas inmediatamente.
El gallego Reyes Pla ha sido el último en sumarse a las quejas: "Jamás imaginé que tendría que buscar en internet cómo cuidarla". Otra atleta española perjudicada que se pronunció fue Iris Tió, del equipo de natación sincronizada: "Me gusta muchísimo, pero tampoco quiero sacarla mucho".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último