Cristiano, de récord

El portugués es el primer jugador que marca nueve goles en la liguilla de la 'Champions'

Dos goles, obra de Modric y Cristiano Ronaldo, que batió con nueve el récord de tantos marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, le bastaron al Real Madrid para acabar con la racha del Copenhague en el Parken.

anxo lamela COPENHAGUE
Publicado: 11 dic 2013 - 12:38 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28
Cristiano Ronaldo reapareció ayer tras superar una lesión muscular y marcó el definitivo 0-2.
Cristiano Ronaldo reapareció ayer tras superar una lesión muscular y marcó el definitivo 0-2.

Puede que el equipo danés sea modesto, pero en su campo, en fase de grupos, no había perdido aún en ocho partidos, y eso que habían pasado por su feudo el Barcelona, el Juventus y el United, entre otros.

Fue un triunfo convincente del Madrid, que ya primero y clasificado para octavos quiso cerrar una brillante fase con una nueva victoria, certificada sobre todo en un notable primer tiempo.

Apostó de inicio Ancelotti por Modric en vez de Illarramendi como compañero de Xabi Alonso, que regresaba al equipo al igual que Bale y Ronaldo. Y le salió bien la jugada. El croata mezcló bien con el donostiarra, que celebraba sus 200 partidos oficiales con el Madrid, y dejó un gol de antología, el primero esta temporada. Un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland.

El tanto fue una consecuencia lógica del dominio progresivo del conjunto blanco, ayer de naranja, que a partir del minuto veinte se hizo dueño del encuentro a base de toque y criterio.

El Copenhague acusó el golpe y se vio claramente superado en los mejores minutos del Madrid, que tocaba a placer, llegaba por bandas y por el medio ante un rival desconcertado. Pero Ronaldo, sobre todo, no pudo con Wiland en varios lanzamientos lejanos.

Un tanto anulado por falta a Casillas en un córner despertó al Copenhague y al público, callado hasta entonces. Pero el empuje danés no llegó a más ni se tradujo en claras ocasiones.

Así que el Madrid se asentó, se acabó el Copenhague, que acusó mucho la lesión de Jørgensen, su mejor jugador, y más todavía el gol de Ronaldo al poco de comenzar la segunda parte. En su sexto remate, el portugués, al que Wiland le acababa de sacar un mano a mano, fusiló al meta sueco, que casi al final del partido le paró un penalti.

Copenhague:

Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Delaney, Claudemir, Toutouh (Pourié, m.77); Jørgensen (Bolaños, m.9; Remmer, m.77); Vetokele.

Real Madrid:

Casillas; Arbeloa, Nacho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.77), Modric (Casemiro, m.82),; Bale, Isco (Di María, m. 67), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles:

0-1, m.25: Modric; 0-2, m.48, Ronaldo.

Árbitro:

Felix Brych (Alemania). Amonestó a Delaney, Marcelo y Alonso.

Incidencias:

Partido de la sexta jornada del Grupo B de Liga de Campeones jugado en el estadio Parken ante 37.241 espectadores.

Contenido patrocinado

stats