Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
campeonato del mundo
Si la fuerza de Noruega se sustenta en el inmenso talento que atesora el central Sander Sagosen, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, la fortaleza de los 'Hispanos' reside en el colectivo. Un grupo homogéneo y sin fisuras en el que, como siempre recalca el seleccionador español, Jordi Ribera, en cada encuentro el protagonista puede ser un jugador distinto. También la defensa es clave y deberá combinarse con una buena portería. En el duelo de hoy, apunta a la titularidad el cangués Rodrigo Corrales tras disputar Pérez de Vargas el duelo ante Hungría.
En el equipo nórdico, Sagosen, segundo máximo goleador del torneo con 50 dianas, acapara todo el protagonismo no sólo en ataque, sino también en defensa, como atestigua su condición de jugador con más exclusiones de la selección noruega. Circunstancia que obliga a Sagosen a acumular un número exagerado de minutos sobre la pista, con más de cuatro horas de juego, casi una más que el jugador español más exigido, el extremo Ángel Fernández.
Si en defensa España no podrá permitirse ningún error, mucho menos en ataque, donde los de Christian Berge castigan cada mínima indecisión con un fulgurante contraataque de la mano de los velocísimos extremos Kristian Bjornsen y Magnus Jondal.
Morros, preparado
"Estamos hablando de una de las mejores selecciones del momento, que cuenta además con un jugador como Sander Sagosen, que ahora mismo creo que es el mejor del mundo", señaló Viran Morros. El especialista defensivo de España tendrá un día de mucho trabajo en el centro de la retaguadia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar