Competición rechaza aplazar partidos y la Liga lo impugnará
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó ayer la petición de la Liga para aplazar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, previstos incialmente para el sábado 11 dentro de la cuarta jornada de Primera División.
La petición de los aplazamientos fue hecha por la Liga después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) denegara las medidas cautelares que reclamó para que los jugadores de la Conmebol no acudieran a la llamada de sus selecciones, ante la ampliación en dos días -de 9 a 11- de las ventanas de septiembre y octubre de la FIFA para partidos internacionales.
La Liga manifestó ayer mismo "su absoluta disconformidad" con la resolución del Comité de Competición de no aplazar estos encuentros y anunció que la impugnará por entender que "no es ajustada a derecho".
Para el organismo que preside Javier Tebas, “dichas solicitudes han sido desestimadas al considerar, inexplicablemente, que con base al artículo 239 del Reglamento General de la RFEF, las circunstancias planteadas no se identifican como una causa de fuerza mayor, motivada por una circunstancia imprevisible como la actual que va más allá de la mera convocatoria de los jugadores. En este sentido, con dicha resolución de la RFEF se está contradiciendo el planteamiento de la propia FIFA”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último